Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Ford Explorer 2011, apuesta seguro

05-01-2011, 2:23:19 PM Por:
Ford Explorer 2011, apuesta seguro fifu

Más de seis millones de unidades vendidas en sus 20 años de existencia, avalan la potencia, calidad y seguridad que entrega esta SUV mediana.

La nueva versión del Ford Explorer 2011 no necesita mucha presentación. Actualmente es considerada por el consumidor norteamericano como el segundo modelo más .representativo de la empresa, después del .Mustang.

Con dos décadas en el .mercado y más de cuatro millones de unidades circulando alrededores del mundo -seis millones vendidas- se puede decir que es una camioneta SUV 4×4 bastante confiable y más que aprobada.

Sin embargo, resulta casi imposible no hacerse la pregunta de rigor: ¿cuál es la novedad del 2011? Mayor conectividad, seguridad y confort, son algunas de las respuestas.

Para la nueva edición del Explorer, la empresa estadounidense decidió aumentar al máximo sus capacidades mecánicas incorporando nuevas tecnologías en su interior.

Más allá de lograr un buen diseño, Ford se concentró en la parte interna donde se muestra un mejor ensamble, insonorización con buena calidad de materiales y equipamiento que en cualquier otra Explorer de antaño.

Detalles como los cristales dobles en la parte delantera, una estructura más fuerte, sistema SYNC y MyFord Touch, los cinturones de la segunda fila inflables y el Terrain Management System, son sólo un ejemplo de ello.

Respecto de su parte mecánica, la compañía se esforzó en obtener el mejor consumo y economía de su clase -SUV medianas-, para lo cual hicieron a un lado el V8 para hacerle lugar a un V6 que aunque es 2Hp menos potente que éste, es 25% más eficiente.

Su motor, V6 de 3.5L Ti-VCT con 290Hp, ofrece hasta 25MPG (10.63Km/l) aunado a una transmisión automática de seis relaciones con modo manual.

A México llegará con cinco versiones a partir de febrero de próximo. El precio aún no se conoce, pero se especula que rondará los 360 mil pesos para la versión base y cerca de los 500 mil pesos para la “Limited 4X4”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios