Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Sabes cómo lograr tus propósitos 2011?

05-01-2011, 2:21:51 PM Por:
¿Sabes cómo lograr tus propósitos 2011? fifu

Esta semana que está por concluir ha sido la primera para poner en marcha tus propósitos de año nuevo. Te decimos cómo lograrlos con mayor éxito.

Es inicio de año y la pregunta más común que se escucha en las reuniones con amigos y familiares es ¿Cómo lograré realizar mis propósitos de año nuevo? Cada quien tiene una opinión un consejo que dar.

Sabemos que cumplir con lo que prometiste te hará sentir bien, por eso ya no busques más, a continuación te daremos algunos consejos que son útiles cuando de cumplir propósitos se trata:

Redacta tus propósitos. tiene que ser de una forma sencilla y clara, no importa que solamente sea .hacer ejercicio, con objetivos reales y que puedas alcanzar. Cuando los tengas imprímelos y pégalos en lugares donde los puedas ver.

Firma un contrato de compromiso: no es más que el famoso “me apuesto a que consigo…”. Es decir, apuesta una cantidad de dinero a que consigues tu propósito, si no lo haces perderás el dinero.

Calendariza tus actividades: no inicies como marino sin brújula, programa actividades semanales, para cumplir con tus propósitos. Si tu propósito es mantenerte en forma organiza un calendario con los días que correrás y registra tus avances.

Mantén la disciplina: termina lo que inicia, no dejes que el desánimo, el trabajo o un día de descanso rompa con tus logros, mantente firme en hacer las actividades que tienes que hacer.

Usa la tecnología: hay diferentes aplicaciones para smartphones que te ayudan a calendarizar tus actividades y envían alertas para que cumplas con lo que prometiste.

Forma parte de una comunidad: hoy en día hay comunidades de infinidad de actividades, desde los clásicos para bajar de peso, pasando por los clubes de lectura, los atléticos, forma parte de uno ellos te ayudará conseguir tus objetivo.

Comparte tus logros: no hay nada mejor para estimularte que presumirlos con todos, así que no pierdas oportunidad y deja que tus compañeros de trabajo, amigos y familia se enteren de tus logros.

Consigue ayuda: cualquier propósito es más fácil de cumplir si se comparte con alguien, incluso algo tan personal como los propósitos de año nuevo. Además, que una persona se puede convertirse en el estímulo necesario para seguir adelante.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios