Estilo de Vida

8 causas del dolor de cabeza

Hoy te contamos algunas de las causas más importantes y desconocidas de la cefalea y la migraña; echa un vistazo y toma medidas de prevención.

08-07-2011, 3:09:06 PM

¿Algo que comí me cayó mal? ¿Dormí mal? Son algunas de las preguntas que nos hacemos para saber las causas del dolor de cabeza, una sensación tan molesta que incluso nos lleva a pesar en lo peor, como tumores o peligrosos niveles de estrés.
 
Lo cierto es que tras los dolores de cabeza pueden existir diversas razones, algunas que ni siquiera imaginamos. A continuación, te contamos las causas del dolor de cabeza más usuales, según los expertos:
 
 
• El peso
El peso puede provocar dolor de cabeza. De acuerdo a un estudio, las mujeres con obesidad leve tenían 35% más dolores de cabeza que aquellas con un índice de masa corporal normal. Quienes sufren de obesidad severa, aumentaban la posibilidad de sufrir migrañas o cefaleas a 80%.
 

• Personalidad

Hay algunos rasgos de la personalidad como ser muy estricto o muy reervado, que pueden influir para causar dolor de cabeza, pues se trata de personas que no se relajan lo suficiente y suelen tener estrés la mayor parte del tiempo.
 

• Privarse del sueño

Una investigación concluyó que las personas que duermen menos de 6 horas por noche suelen tener dolores de cabeza mucho más intensos y frecuentes. ¡Evita una jaqueca!
 
 

• El baño

¿El baño? Sí. En este lugar de la casa podemos experimentar intensos dolores de cabeza. La explicación está en los vapores que despiden las pinturas de pared tradicionales. Es por eso que las empresas han comenzado a elaborar sus pinturas casi sin olor, con muy pocos compuestos orgánicos volátiles.
 
 

•  Deshidratación

La deshidratación es otra causa para los dolores de cabeza. John La Puma, autor del libro “Medicina en la cocina”, dice que no hay que beber litros de agua para estar hidratado. “Podemos obtener agua de las frutas y verduras”, explica. Como ves, ahí hay un buen tratamiento para el dolor de cabeza.
 

• Saltarse comidas

Sabemos que estás ocupado la mayor parte del tiempo, pero el hambre es un desencadenante para muchos dolores de cabeza. No te saltes las comidas y evita una migraña.
 

•  Exceso de cafeína  

Demasiada cafeína puede provocar fuertes dolores de cabeza, dice el neurólogo Audrey Halpern. Si notas que el café te provoca esta molestia redúcelo gradualmente, hasta que lo consumas sólo 1 o 2 días a la semana. Aquí hay otro buen tratamiento para el dolor de cabeza.
 
 
•  Inactividad
Un reciente estudio sueco demostró que las personas inactivas eran más propensas a sufrir dolor de cabeza. Se recomienda realizar ejercicio al menos 30 minutos cada día, para aliviar el estrés, mejorar el flujo sanguíneo y sentirse mejor gracias a las endorfinas que liberamos.

También podría interesarte:

Comentarios