Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

10 consejos para comprar en Internet

16-12-2010, 5:17:27 PM Por:
10 consejos para comprar en Internet fifu

Realizar las compras navideñas en línea es la mejor opción. Te decimos como hacerlo para que tengas todo lo que quieres.

Navidad es la festividad en la que más tiempo, esfuerzo y dinero invertimos para celebrarla: no sólo se trata de consentir a sus seres más queridos con regalos, sino de decorar nuestras casas y preparar los alimentos y bebidas que la convierten en un evento especial.

Sin embargo, en algunas ocasiones es casi imposible encontrar los regalos para tan importante persona o bien buscar la decoración de los hogares es una tarea que le puede llevar de una tienda a otra sin conseguir lo que deseas.

Para tener todo lo que quieres para hacer la mejor navidad de su vida está Internet, que se ha convertido la salvación de todos, pero para hacer compras electrónicas hay que tener en cuenta los siguientes consejos.

1. Planifica tus compras con anticipación: debido a que suele incrementarse la demanda de ciertos productos se convierten en los más hot o deseados, por lo que conviene hacer una lista para poder hacer más eficaz la búsqueda. De acuerdo con Mercadolibre mientras sus compras sean con mayor anticipación, es más fácil encontrar lo que buscamos.

2. Visita y utilizar sitios reconocidos: las grandes plataformas de comercio electrónico y sitios web de tiendas reconocidas son los lugares ideales para comprar. Siempre es importante revisar que estos sitios contengan medidas de seguridad para proteger sus usuarios o tengan certificados de confianza.

3. Revisa varias ofertas del mismo producto: Buscar y comparar son palabras clave en este proceso. En muchas ocasiones los vendedores compiten entre ellos haciendo guerra de precios o incluyendo regalos para ser elegidos que puedes aprovechar.

4. Ofertar a vendedores reconocidos y recomendados por otros usuarios: Es importante elegir vendedores con buena reputación y que sean recomendados por otros usuarios del sitio.

5. Checa con el vendedor la existencia del producto y el formato de la venta: No dejarse llevar por la emoción y leer con detenimiento la descripción del producto, si está publicado bajo el formato de adquisición inmediata o de subasta y sobre todo, el stock existente.

6. Considera costos del envío, el medio de pago deseado y tomar en cuenta el tiempo estimado de entrega. Los medios de pago y de envío pueden implicar costos por lo que se debe consultar con el vendedor los mismos. Así también los tiempos de entrega.

7. Escoge un medio de pago: La mayor parte de los sitios ofrecen la posibilidad de pagar en efectivo, depósito bancario o con tarjetas de débito o crédito. Al pagar con depósito, realízalo a nombre del usuario o empresa a la que se estás comprando; y si se desea emplear herramientas de pago online, verificar que las mismas estén respaldadas por sistemas como VeriSign, Paypal o MercadoPago

8. Comunícate con el vendedor cerrada la oferta: Una vez realizada la oferta, comunícate con el vendedor, preferiblemente, a un número fijo. Después de acordar con él el medio de pago y método de envío, es primordial guardar sus datos para aclarar alguna duda o inconveniente durante el proceso.

9. Da tu calificación en caso de requerirse: Una vez completado el intercambio, conviene cerrar el proceso calificando a la contraparte y comentando la satisfacción/insatisfacción con la experiencia de compra.

10. No compartas información personal ni contraseñas: Ninguna de las plataformas o sitios de compra-venta serios y establecidos solicitan por mail datos personales o financieros de sus usuarios; tampoco piden conectarse desde fuera del sitio para realizar alguna actividad.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios