Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Mujeres, reinas de compras navideñas

16-12-2010, 3:57:37 PM Por:
Mujeres, reinas de compras navideñas fifu

En navidad, las mujeres con un menor presupuesto comprarán más regalos que los hombres.

Es definitivo las mujeres realizan. mejores compras navideñas que los hombres, así lo demuestra el reciente estudio realizado por la consultora TNS hecho para Ebay, en el cual se demuestra que las mujeres hacen más compras con menos dinero.

Durante esta navidad, 24% de los hombres gastará en promedio 400 euros, mientras el mismo porcentaje de mujeres invertirán entre 150 y 200 euros, revela el estudio realizado en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Polonia y Reino Unido.

Esta navidad las mujeres son las que se encargan de hacer las compras navideñas, así lo hicieron saber 67% de las mujeres encuestas, mientras que 29% de los hombres aseguraron que son ellos los encargados.

Según este mismo estudio, 34% de los hombres le resulta aburrido realizar las compras navideñas, mientras que para 42% de las mujeres es divertido y excitante quizá sea porque a ellas lo que les gusta es comprar regalos para los demás, según ha afirmado 51% de las encuestadas.

A ellos lo que más les divierte es el reto de encontrar .el regalo perfecto, según afirma 34% de los encuestados.

La mayor parte de su presupuesto se destinará, en ambos casos, se destinarán a regalos para los hijos y la pareja. Eso sí, como tercera opción, los hombres se abstendrán de invertir en el regalo de sus padres, mientras las mujeres lo hacen en el de la suegra.

Para ambos las compras son un tema estresante. Eso sí, mientras ellos se estresan más por las multitudes, aglomeraciones y largas filas; lo que más odian las mujeres es no encontrar el regalo deseado.

En el estudio 31% de los encuestados reconoce, además, que este año hará más .compras a través de Internet, especialmente las mujeres y las generaciones más jóvenes.

Algunas de las ventajas de realizar las compras on line, los hombres aseguran encontrar mejores precios mientras las mujeres prefieren Internet por la facilidad para encontrar lo que buscan y evitar las aglomeraciones.

Quizá por eso 91% de las mujeres encuestadas asegura comprar desde casa, aunque ellos están más familiarizados con el uso del teléfono móvil para comprar por Internet, según ha afirmado 12% de los hombres encuestados (frente 5% de las mujeres).

Será que no mostramos demasiado en público nuestros gustos o disgustos, porque este año esperamos recibir ropa, zapatos, accesorios, calcetines y calzoncillos para ellos y ropa, zapatos, accesorios y productos cosméticos para ellas, lo que denota que nos hemos resignado a seguir recibiendo lo que no queremos.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios