Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Ejercicios para fortalecer el abdomen

15-12-2010, 2:29:32 PM Por:
Ejercicios para fortalecer el abdomen fifu

No todos sirven. Por ello debes conocer exactamente cuáles son los ejercicios adecuados y no hacer esfuerzo en vano. Aquí te decimos la verdad.

Un vientre plano y bien marcado parece ser el asunto que desvela a miles de hombres y mujeres en el mundo.

Por desgracia, un factor genético hace que grasa se acumule en el estómago, por lo que una .mala alimentación o una vida sedentaria provocarán rápidamente esa desagradable panza.

Además, bien conocido es el “factor cerveza”, situación que genera en el sexo masculino un molesto y notorio abultamiento de la parte inferior de la barriga.

Si es tu caso, y ya sientes que es tiempo de trabajar tus abdominales, te contamos los secretos de cómo obtener un abdomen de película.

 

Los secretos

 

Este objetivo requiere la unión de una buena nutrición con ejercicios adecuados y actividad cardiovascular.

Lo primero es tener claro que no es solamente el entrenamiento. El 80% del resultado que se ve es por la .comida, y si tienes una buena alimentación vas a tener un abdomen plano aun cuando no esté tonificado.

Segundo, no se trata sólo de hacer abdominales todos los días. En la rutina de entrenamiento diario no deben faltar ejercicios de resistencia donde se trabajen varios grupos musculares, éstos afectan positivamente el metabolismo y ayudan a quemar más calorías.

Asegúrate de incluir algunos ejercicios aeróbicos en tu rutina; son fundamentales para conseguir una zona abdominal definida ya que, por muchos abdominales que hagas, nunca se te marcarán si no quema la grasa que los recubre.

Lo siguiente a tener en cuenta es el .ejercicio cardiovascular porque es lo que hace perder más grasa. Es importante involucrar las dos opciones disponibles: actividad constante e intervalos de gran intensidad.

Ejercicios adecuados

Al momento de estructurar una rutina de entrenamiento abdominal recuerda hacerlo de la manera correcta, evita aquellos ejercicios inútiles y concéntrate en los que más beneficios te entregan. ¿Cuáles son?

  • Acostado, flexiona las rodillas, cruza las manos hacia el pecho o hacia arriba detrás de la cabeza con los dedos pulgares en la nuca.

Una vez en la posición, sube y bajo el pecho, realiza tres series de 15 y conforme pasa el tiempo ve aumentando tanto las series como las repeticiones.

  • En la posición idéntica, la misma colocación de las manos, pero subiendo las piernas flexionadas. Cada vez que hagas esfuerzo deberás exhalar y, por el contrario, cuando realizas relajamiento debes inhalar.

Tensa tu abdomen y sólo sube hasta donde puedas, no te esfuerces en exceso.

  • Con las manos apoyadas al suelo y las piernas flexionadas, lleva las rodillas al pecho y luego baja. Subiendo igualmente la parte del tronco. Hay que tener una postura recta y hacer los ejercicios despacio. Y no dejar de tensar el abdomen.
  • Acostados con las manos hacia los lados del cuerpo y colocando las manos al lado. Las piernas un poco inclinadas elevando la pelvis, la cadera sin necesidad que la espalda se despegue del suelo. Subir y bajar repetidas veces. Y tener el abdomen contraído.

¿Conoces otras rutinas exitosas? ¡Compártelas con nosotros!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios