Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Destinos cálidos para librarte del frío

15-12-2010, 2:15:05 PM Por:
Destinos cálidos para librarte del frío fifu

Si el invierno no te gusta y te hace pasar un mal rato, anota en tu itinerario estos lugares cuyas temperaturas son constantes todo el año.

El invierno se acerca con fuerza a nuestro país y si bien es una época que tiene su belleza particular, puede resultar aburrida para quienes tienen la sangre algo más caliente.

Si eres de aquellos que no se llevan bien con el frío y necesita de lugares más cálidos, considera estos excelentes .destinos turísticos que te harán volver a recordar esa ansiada primavera. ¡Buen viaje!

Madeira

Esta isla portuguesa en el Atlántico es uno de los destinos turísticos más tradicionales en Europa donde miles de personas vuelven año tras año.

El porqué es simple. Tiene un clima agradable los 365 días, una flora y fauna muy variada y es uno de los destinos más tranquilos y seguros del mundo.

Si vas, no dejes de visitar sus plazas y monumentos. Sus playas naturales, sus cuevas volcánicas y pintorescas aldeas te maravillarán.

Su capital, Funchal, difiere mucho de la de antaño, conocida por sus piratas y sus campos de hinojo. Actualmente es una ciudad moderna, cosmopolita y rejuvenecida, famosa por sus lujosos restaurantes, hoteles y panoramas.

Además, es la tierra natal de Cristiano Ronaldo.

Reserva ahora tu boleto de avión a isla Madeira.

Islas Canarias

Es un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España.

Está formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas.

El por qué del nombre ha sido debatido por muchos historiadores a lo largo del tiempo. Algunos indican que el nombre “Canarias” se atribuye a la derivación del latín Cannis que significa perro. Esta teoría es sustentada basándose en la gran cantidad de perros que se encontraban en el archipiélago en épocas recientes a su descubrimiento.

Lo cierto es que es un esplendido lugar para conocer en cualquier época del año, pues el clima siempre es constante, con temperaturas mitigadas todo el año por el mar y en verano por los vientos alisios. Por esta razón se las suele llamar con el nombre de Afortunadas o de la Fortuna.

Medellín

Un viaje a Latinoamérica, a una de las ciudades más famosas de Colombia. Al estar ubicada en el hemisferio sur del planeta, actualmente se encuentra pasando por el verano.
 
Es un espacio urbano renovado y novedoso, productivo y próspero, amable y de grata recordación para los turistas. No en vano, la ciudad espera ser prontamente la “capital latinoamericana del turismo”.

Medellín es la segunda ciudad de Colombia y se ubica a una altitud de mil 538 metros sobre el nivel del mar.

Está encerrada entre montañas y es el núcleo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, conformado por 9 municipios, actualmente conurbanos.

Su temperatura promedio en el año es de agradables 24 grados, por lo que se convierte en un destino totalmente recomendable si lo que buscas es escapar del frío.

Sus habitantes se caracterizan por su amabilidad y apego a las tradiciones. Será, sin duda, un lugar que te hará sentir como en casa.

Australia

No por nada llaman a Australia “Lucky Country”.

El país es famoso por sus grandes playas y clima templado.

Hay dos zonas climáticas: al norte -cerca de 40% de Australia- está en el trópico, el área restante está en la zona templada.

En Australia es muy fácil encontrar una gran variedad cultural y excelente comida, principalmente en Sydney y Melbourne, a un costo de vida inferior al de algunas de las otras ciudades grandes del mundo.

Las principales atracciones son, en Sydney, la Casa de Ópera, situada en la bahía en Bennelong Point. Fue abierta en 1973 y está entre los edificios más importantes del mundo. Llevó casi 15 años construirlo.

En el sur de Australia en tanto, encuentras la isla Kangaroo, donde las personas conviven con pingüinos, delfines y koalas.

Por otra parte, está Cairos. Una ciudad llena de tiendas, mercados y restaurantes.

Finalmente, en Brisbane también hay muchas actividades entretenidas por hacer. En esta parte de Australia hace calor casi todo el año. No dejes de visitar sus maravillosos restaurantes con mariscos y pescados al lado del Río Brisbane.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios