Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Un clásico imperdible: A Chorus Line

09-12-2010, 7:26:17 PM Por:
Un clásico imperdible: A Chorus Line fifu

Todos tienen un sueño, el de 30 jóvenes es bailar. Para lograrlo tendrán que hacer la audición más importante de sus vidas.

A Chorus Line, uno de los clásicos indiscutibles de Broadway, regresa al escenario mexicano para cautivarnos con una historia dramática, pero a la vez llena de pasos inspiradores que llevan a un grupo de bailarines a la cima del éxito.

Sus 15 años de temporada ininterrumpida en Broadway y más de seis mil representaciones -más una infinidad de reconocimientos en todo el mundo, como nueve premios Tony y un Pulitzer- la obra teatral se presenta en el Centro Cultural Telmex.

El musical que revolucionó Broadway, cuenta la historia de 30 bailarines en un proceso de audiciones, quienes se someten a diversas pruebas, intensas, estrictas, reveladoras e incluso dolorosas, que los llevan a mostrar sus múltiples facetas, no sólo profesionales sino también, y principalmente, personales.

A Chorus Line surgió cuando en 1974, 19 bailarines de comedia musical se reunieron con el director y coreógrafo Michael Bennett para hablar de sus vidas y sus experiencias en torno al baile. Con ese material, Bennett se dio a la tarea de reclutar a un grupo de profesionales para que le dieran forma a un musical.

Para esta ocasión uno de los papeles protagónicos es el de Estibalitz Ruiz, para quien la línea del coro en un musical es técnicamente “lo más importante. Es la base a partir de la cual se forman los musicales. Sin ella se cae el musical”.

Coincidentemente, en 1985, A Chorus Line fue llevada al cine y en México la obra teatral se presentó con el nombre de El Gran Final. La película fue dirigida por Richard Attenborough, y estelarizada por Michael Douglas, Terrence Mann and Michael Blevins.

A Chorus Line se presenta en el Centro Cultural Telmex 1, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 19 esq. Av. Chapultepec, Col. Roma. Las presentaciones son los lunes y jueves a las 20:00 hrs., viernes 20:30 hrs., sábado 18:00 y 21:00 hrs. y domingos 13:30 y 18:00 hrs.

Los boletos se pueden tiene un rango de 650 pesos a 250 pesos, se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en el sistema Ticketmaster al 53 25 9000 o en www.ticketmaster.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios