Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Ceviches de Perú para el mundo

09-12-2010, 7:05:29 PM Por:
Ceviches de Perú para el mundo fifu

Una nueva concepción de la tradicional comida del mar es impulsada por Gastón Acuario. Déjate sorprender por sus sabores.

Descubrir nuevos sabores es una experiencia que la comida peruana nos ofrece en su tradicional cevichería, reinterpreta por el chef Gastón Acuario, uno de los más reconocidos promotores de la cocina del Perú, en sus restaurantes La Mar, con sucursales en México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Panamá, Chile y por supuesto Perú.

Con una indiscutible vocación Chef, Gastón Acuario decidió traicionar la tradición familiar al cambiar sus estudios de leyes por el de cocina, fue así como dos años después de comenzar sus estudios en derecho en España decidió inscribirse en la Escuela de Restaurantes de Madrid y después viajar a París y matricularse en el Cordón Blue.

El interés de Gastón por dar a conocer los platillos tradicionales de las cevicherías peruanas, lo lleva a darle un nuevo toque a los cebiches peruanos y popularizarlos alrededor del mundo. En el caso de México, existen dos sucursales de La Mar en el Distrito Federal, una ubicada en Santa Fe y la otra en Plaza Loreto.

La Mar se jacta de tener una calidad única llevando sus sabores alrededor del mundo. En este restaurante podrás ver todo el pescado que desees consumir a través de sus vitrinas abiertas a los comensales. Además podrás comer, con seguridad, el mejor cebiche en el lugar más alegre y confortable, con un ambiente relajado.

El menú de La Mar se compone de ceviches como: ceviche nikei de atún, ajonjolí, soya, leche de tigre nikei y tamarindo; ceviche diabla de camarón, pulpo y calamar en la tradicional versión mexicana a la diabla; mixto de pescado y marisco en leche de tigre clásica.

Las especialidades de la casa son: marlin, tres brochetas a la parrilla en salsa de ajo crocante y papa panadera; black cod de pescado bruja mancerado en miso; panca a la plancha acompañado de puré de papa y salsa de mora; atún a la plancha en salsa de mora y puré de papa con hilos de camote crocante, entre otras.

El menú de La Mar se complementa con: tacu tacus, planchas, tiraditos, sopas y sudados, causas, pescados enteros, arroces, pastas, anticuchos y saltados, sin duda toda una invitación a disfrutar de la cocina peruana.

Sucursales:

Santa Fe

Juan Salvador Agraz # 37, Edificio Escape.

Tel. 5292 9766

Plaza Loreto

Altamirano # 46, Int. 3d-2 Col. Tizapan.

Tel. 5616 5249

Horarios: Domingo y lunes de 13:00 a 18:00; martes a sábados de 13:00 a 23:00.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios