Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tiendas online, la opción para Navidad

03-12-2010, 11:35:35 AM Por:
Tiendas online, la opción para Navidad

Si odias hacer largas filas en las cajas, el barullo de las calles o simplemente no tienes tiempo, esta puede ser la opción perfecta para ti.

Finalmente llegó diciembre y con él la locura de las compras navideñas. Como cada año y pese a la crisis, veremos tiendas abarrotadas de gente queriendo comprar sus regalos. Pero ¿cómo evitar los tumultos y comprar desde la comodidad de tu casa regalos buenos, bonitos y a un excelente precio?

Evitar la pesadilla de las compras de fin de año es posible y está a un solo clic de distancia a través de las tiendas online, que no necesariamente son mercadolibre.como o a amazon.com, aunque siempre son una alternativa.

Nos referimos a tiendas como Privalia, Groupal y Marke, que en los últimos dos años se han posicionado en el gusto de los fashionistas y amantes de las compras en línea por la seguridad, la calidad de los productos de lujo que ofrecen y los jugosos descuentos que pueden partir del 60% de descuento.

Con tan sólo registrarse o adquirir la membresía, es posible acceder a un universo de productos, servicios y marcas de lujo con las ventajas que toda tienda online ofrece: están abiertas las 24 horas del día así como sus líneas para quejas y sugerencias y, por supuesto, puedes efectuar devoluciones bajo las condiciones que cada portal señala.


Privalia:

Aunque nace en 2006 en Barcelona, España, llega a México hace poco con la intención de ofrecer las mejores marcas a los mejores precios. Aquí puedes encontrar marcas de lujo como DKNY, Steve Madden, CK, Swatch, Puma, Quiksilver, Pepe Jeans, Zingara, Pineda Covalin, con descuentos de hasta el 70%.

Para afiliarse basta con tener un minuto de tiempo para llenar un formulario en www.privalia.com y entrar a todo un escaparate de campañas y ofertas de productos. Una imagen, una descripción y una guía completa es lo que los usuarios verán de cada cosa que quieran comprar.

Los pagos se pueden realizar vía tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y American Express) y por medio de PayPal.


Marke:

Esta tienda nace en 1994 justo en una época de crisis en México pero ha sido tal el auge que ahora tiene 3 ediciones de catálogos mensuales con más de 140 páginas en las que promociona más de 500 productos que van desde electrónicos, artículos para el hogar, joyería, mascotas, perfumería y hasta viajes.

Cualquiera puede registrarse en www.marke.com.mx y comprar, sin embargo, pagando una membresía de 279 pesos, se puede tener acceso a ofertas exclusivas con 60% de descuento.


Groupon:

Groupon llega a México procedente de Estados Unidos, con la idea de ofrecer servicios a bajo costo con empresas de calidad a través de “las cuponeras digitales”, así que si en lugar de regalar ropa quieres regalar una cena en algún restaurante, un día en un spa o unos boletos de teatro, www.groupon.com es la opción.

¿Cómo funciona? En la página se publica una oferta diaria enfocada a gastronomía, spa, diversión, teatro, entre otros muchos servicios, con descuentos que van de 50% a 90% de descuento. La oferta está vigente en la red sólo por 24 horas durante las cuales el cibernauta puede adquirir un cupón con la vigencia que ahí mismo se estipula.

¿Qué opinas de las compras online? ¿Consideras que son una opción para comprar mejores regalos sin sufrir en esta época?

Si quieres conocer una inspiradora historia del ecommerce en Latinoamérica, te invitamos a leer Denda, la tienda en línea que co fundó un mochilero.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios