Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Top ten de cocinas del mundo

03-12-2010, 11:26:07 AM Por:
Top ten de cocinas del mundo fifu

China, italiana, francesa, mexicana, estadounidense. Estas cocinas son parte de las 10 más populares a lo largo y ancho del planeta.

Los seres humanos contamos con una riqueza gastronómica enorme, en tanto que cada país y sus distintas culturas ofrecen una gran variedad de platillos.

Asimismo, los procesos de migración han derivado en una mezcolanza de cocinas, lo que da lugar a la invención de nuevas propuestas culinarias que enriquecen el mar de opciones que existen en el mundo.

De acuerdo con el sitio de Internet, toptenlist.com, éstas son las 10 cocinas más populares del mundo:

1. China:

Tal vez lo más hallado en el mundo sea un restaurante de comida china. El arroz frito, los fideos y la soya forman parte de la alimentación diaria de muchas personas en lo largo del planeta.

Incluso, los verdaderos fans de esta cocina han aprendido a cocinar la variedad de productos que un chino promedio incluye en su consumo, como verduras, condimentos y diversos tipos de carne que integran las especies más exóticas.

2. Italiano:

Pizzas y pastas han contribuido a hacer de la cocina italiana una de las más populares del mundo. Hoy en día, además de las tradicionales pizzas muchos restaurantes italianos ofrecen una amplia gama de ensaladas y postres que forman la dieta diaria de los italianos.

3. India:

Seguramente has probado el popular pollo al curry. Este platillo se consume cotidianamente en la india. Sin embargo, con el crecimiento económico de este país su cultura gastronómica empieza a penetrar en otros lugares, de tal forma de actualmente las personas ya identifican las dosas, el Pohe y el Maach.

4. Francés:

Francia siempre se ha destacado en el mundo por su alta cocina. No obstante, no alcanza la popularidad de la china o la italiana.

Sus restaurantes son clasificados como los mejores del mundo y definitivamente a influido en la gastronomía de otras regiones del planeta.

El vino es una parte esencial de todas sus comidas y que marcan la pauta para cocinar y servir con estilo.

5. Tailandia:

Muchas personas tienden a equiparar la comida tailandesa con la comida china, pero hay un mundo de diferencia entre los dos. Principalmente el curry, que se destaca por sus colores y sabores. Lo cierto es que el arroz y las hierbas frescas también son parte de los platillos principales de esta cocina.

6. Españoles:

Una sangría que acompañan a la deliciosa variedad de comida española es una de las alegrías de esta cocina. La comida española se cocina generalmente con aceite de oliva y un variado surtido de pescados y mariscos.

Asimismo, sus tapas se han hecho famosas a lo largo del mundo.

7. Japonés:

Ligeramente cocinada, con un número mínimo de especias e ingredientes, la cocina japonesa se está convirtiendo rápidamente en todo un éxito. A juzgar por su popularidad, su plato estrella parece ser el sushi, pero hay muchos otros que se han convertido en parte del folclore.

8. América:

Realmente no hay punto de referencia para la cocina americana, pero con la popularidad de sus hamburguesas y pollo frito y tarta de manzana, la cocina americana también ha ocupado un lugar relevante en la gastronomía mundial.

9. México:

La comida mexicana es resultado de la fusión entre la cocina española y los alimentos ancestrales de los pueblos prehispánicos. Sus alimentos son preparados con una amplia variedad de condimentos. Entre sus platillos se destacan el guacamole, los tacos, las enchiladas y las tortillas.

La comida mexicana tiene un sabor muy propio y muchos lo consideran entre los mejores del mundo.

10. Líbano:

La comida más popular del Medio Oriente es la libanesa. Llena de sabores distintivos y especias, así como deliciosas combinaciones de verduras, la comida de esta región se ha destaca por su mezze, Shawarma y dulces como baklawa.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios