Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Isla Navidad, paraíso en Manzanillo

01-12-2010, 12:36:17 PM Por:
Isla Navidad, paraíso en Manzanillo fifu

Descubre este destino paradisíaco. Playas, comida, deporte y entretenimiento son sólo algunos de sus panoramas. Te invitamos a conocerlo.

Si para tus próximas vacaciones andas en busca de un viaje tropical de ensueño para disfrutar con tu pareja o familia, Isla Navidad es una buena opción.

Este paraíso natural, ubicado en la península de la Culebra, en el estado de Colima (México), debe su nombre al Virrey Antonio de Mendiza quien, el 25 de diciembre de 1541 arribó a la isla por primera vez, mismo día que se celebra el natalicio de Jesús para algunas religiones cristianas.

El lugar resulta ideal para quienes buscan disfrutar de parajes solitarios luego de una temporada marcada por el clásico ajetreo laboral, pues sus extensas playas y blancas arenas llaman al relajo y a la práctica de diversos deportes.

La amabilidad con la que sus habitantes reciben al visitante, además de su riqueza natural y su magnífica infraestructura turística, ofrecen a las actividades del viajero un sinfín de posibilidades.

En sus alrededores se pueden practicar además pesca deportiva, turismo de aventura y extensos paseos por las playas.

Además, cuenta con una laguna rodeada de arrecifes donde te espera una pequeña marina local.

Algo distinto es el centro de Manzanillo, cuyas calles están inundadas de un ambiente festivo donde resaltan, sobre todo, los exquisitos platos típicos de la región mexicana, que los restaurantes preparan para sus comensales.

A escasos minutos en lancha, cruzando la laguna de la Navidad, se encuentra el pueblito de pescadores de Barra de Navidad, donde los aficionados a las compras encontrarán artesanías, joyería de plata y recuerdos de la zona.

Además, aquellos que gustan de los restaurantes rústicos, disfrutarán de su singular gastronomía, entre los que se hallan platos de camarones a la diabla, ostiones y pescado a la talla.

La isla brinda toda una experiencia tropical cuyo clima define sus estaciones húmedas y secas. En Navidad, todo llama al relajo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios