Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Nuevo Camaro convertible 2011

24-11-2010, 12:11:45 PM Por:
Nuevo Camaro convertible 2011 fifu

Por fin llegó. Uno de los autos más esperados del próximo año reveló sus novedades durante el Autoshow de Los Ángeles. Conócelo.

Uno de los principales clásicos del sector deportivo automotriz está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia.

Luego de muchas especulaciones sobre sus nuevas refacciones, la edición 2011 del Chevrolet Camaro vio la luz esta semana durante la celebración del Autoshow de Los Ángeles y estará a la venta en febrero del próximo año en Estados Unidos.

“El reestreno del siglo XXI de Camaro ha sido tremendamente popular”, aseguró Chris Perry, vicepresidente de la marca estadounidense.

Tan aceptado ha sido el nuevo auto que, según los propios reportes de Chevy, en la venta previa del modelo hubo 100 unidades disponibles denominadas “Chevrolet Camaro Convertible Neiman Marcus Edition”, cuyo precio por unidad alcanzaba los 75 mil dólares.

Pero lo más increíble es que todos se vendieron en sólo tres minutos.

Por otra parte, el número uno de los convertibles tuvo un precio de 205 mil dólares en la subasta realizada por la empresa Barret-Jackson, cifra que fue destinada a causas benéficas.

El nuevo convertible
Con una estructura reforzada y un mecanismo de toldo suave, Chevy espera dotar a la última edición del auto estrella con un manejo similar al de un coupé.

Su espectacular toldo tarda sólo 20 segundos en abrirse o cerrar, de forma eléctrica y mediante un botón.

El nuevo Camaro está diseñado y construido con materiales acústicos que eliminan el ruido del interior y opera de la misma forma, al igual que el Chevrolet Corvette.

Lo anterior quiere decir que se dobla en un patrón de “Z” y se une al parabrisas con una manija localizada al centro del mismo, permitiendo hacer el movimiento con una sola mano.

Su sistema de audio es otro de sus grandes características. Con la combinación OnStar/XM/AM y FM, consta de un subwoofer de 10 pulgadas de diámetro, disponible con el sistema Boston Acoustics.

En su interior, el coche aparece con un diseño similar la misma fisonomía a su versión tradicional. Los asientos son de piel y se añaden seis bolsas de aire, faros de xenón, Bluetooth para teléfonos celulares y un asistente de estacionamiento.

Como si fuera poco, cuenta con apertura y cierre de puertas de forma eléctrica.

Mantiene su esencia
A nivel motorización la automotriz ofrece el mismo equipamiento que el del modelo 201. Así, incluye un motor V6 con 312 caballos de fuerza, que rinde hasta 29 millas por galón.

El modelo SS, en tanto, estará equipado con un motor V8 de 6.2 litros con 426 caballos de fuerza.

Dichos motores irán acoplados a cajas manuales o automáticas, de seis velocidades, que enviarán la fuerza necesaria a las ruedas posteriores.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios