Estilo de Vida

The Zone, la dieta de los famosos

El régimen alimenticio de Hollywood se llama ‘The Zone’ y busca el equilibrio entre los carbohidratos, proteínas y grasas. ¿En qué consiste?

24-11-2010, 11:52:42 AM

The Zone es un término popular en Hollywood, pero no se trata de un club o restaurante famoso, como muchos pudieran pensar.

Hablamos de una dieta que siguen muchos rostros del espectáculo que consiste en consumir tres comidas y dos aperitivos. Es un régimen alimentario que prácticamente se ha convertido en un estilo de vida, pues cada día tiene más adeptos.

La historia de The Zone
La dieta fue creada por el médico estadounidense Barry Sears.

Consiste en mantener el equilibrio entre los carbohidratos, proteínas y grasas en una proporción 40/30/30 en cada una de las cinco comidas diarias; la última justo antes de acostarse.

De acuerdo al profesional, para perder peso es necesario quemar grasa y el mejor método de deshacerse de ella es consumir el porcentaje adecuado de ésta.

Además, el experto afirma que esta es la dieta más segura para quienes quieren perder kilos de forma progresiva además de alcanzar un buen estado de salud, excelente rendimiento físico y gran agilidad mental.

Los rápidos y buenos resultados de esta dieta han convertido a “The Zone” en un régimen casi de culto para muchas actrices de Hollywood, entre ellas Jennifer Aniston.

Incluso, hay famosos que tienen un chef personal que les ayuda a elegir el menú de cada día.

Característica de la dieta
Entre las principales características del régimen creado por el doctor Sears destaca que:

  • Es una dieta baja en carbohidratos y elimina prácticamente todo tipo de granos.
  • Limita las grasas y se ingieren solamente lípidos saludables.
  • Se consumen muchos vegetales y frutas, y proteínas de origen animal bajas en grasa.

Entendiendo The Zone
Las personas que llevan a cabo The Zone adoptan prácticamente un nuevo estilo de vida. Estos son sus principales puntos:

  1. En la zona: en esta dieta el principio fundamental es mantenerse en “La Zona”. Ésta tiene un nivel ideal de 30-30-40. Esto significa consumir 30 % de calorías provenientes de proteínas, 30% de grasa y 40 de carbohidratos (verduras y frutas).
  2. Bloques de alimentos: la dieta se vuelve un poco más complicada, porque para mantener estos porcentajes el Dr. Sears explica en su libro el concepto de bloques de alimentos. Cada bloque es una guía para mantener los porcentajes correctos para estar en “La Zona”. El número de bloques que cada persona consume dependen del peso de ésta.
  3. Una comida en la dieta: para entenderlo bien debes imaginar un plato normal dividido en tres partes iguales. Una de estas partes será proteína magra (sin grasa o baja en grasa) el resto son vegetales y frutas con un poquito de grasa saludable.
    La proteína es una pieza de carne o pescado del tamaño y espesor de la palma de la mano. Las grasas saludables son el aceite de oliva, aguacate y otros similares.
  4. Meriendas: en este régimen se consumen meriendas que también deben de seguir las proporciones de las comidas normales pero son más chicas. Las comidas principales se consumen cada 4 o 5 horas y las meriendas pueden ser cada 2 o 2.5 horas. Las meriendas son importantes para mantener las hormonas balanceadas y no sentir hambre. Para controlar los niveles de insulina se consume aceite de pescado en cápsulas, por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3.

La dieta permite comer esporádicamente pequeñas cantidades de pan entero y otros granos.

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