Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los diez básicos en el armario de un hombre

19-11-2010, 12:13:33 AM Por:
Los diez básicos en el armario de un hombre fifu

Diciembre es una temporada de presentes y reuniones en las que tu atuendo hablará por ti. ¿Qué le hace falta a tu guardarropa?

La moda va y viene, sin embargo, siempre quedarán los clásicos: esas prendas que, independientemente de las tendencias, debes tener en tu armario. De acuerdo con el sitio español mensencia.com, esta ropa debe reunir tres características: tener una buena relación calidad-precio, ajustarse bien a tu cuerpo y que sean combinables entre sí.

De esta forma, los colores que no podrán faltar en tu guardarropa son el blanco, el negro, los tonos tierra y los azules. Éstos son fácilmente combinables con los de temporada, como el naranja, burdeos, morado y tonos Klein. 

Es recomendable que tu armario se componga de 70% de piezas clásicas y 30% de trendy, a fin de que cada temporada tengas una buena colección para coordinar con la moda que llega.

Así, los diez básicos en tu armario son: 

Gabardina: el modelo más vendido es el Burberry, debido a su fácil adaptabilidad con distintos tipos de prendas, como trajes, pantalones de mezclilla, suéteres de punto y telas ligeras.

 

Traje gris oscuro de tres piezas: ha sido denominado como “el nuevo negro”. Favorece prácticamente a la mayoría de los hombres y es muy versátil, ya que el tono puede ser fácilmente coordinado con piezas sport y formales.

 

Camisa blanca: el básico por excelencia. Es necesario que cuentes con al menos cuatro distintos modelos, pues el corte debe adaptarse a la ocasión. Puedes combinarla con trajes, pantalones de mezclilla y distintos tipos de suéteres.

 

Pantalón de mezclilla azul marino: es necesario que tengas un modelo que no esté deslavado, ya que será más fácil coordinarlo con otras prendas. Podrá serte útil en reuniones desenfadadas, para ir al cine, o salir un viernes por la noche. Todo es cuestión de creatividad.

 

Suéter de cashmere: cuando compras un suéter es necesario que optes por fibras naturales, ya que las fibras sintéticas se deslavarán a la larga y formarán pelusas que te darán mala apariencia. Es la prenda más hot durante el invierno y nunca pasará de moda. 

 

Chamarra de piel: para elegir esta prenda es necesario que consideres qué ropa te pondrás debajo de ella, a fin de que no quede tan ajustada ni holgada al cuerpo. Es recomendable que tengas dos modelos, una roquera y una lisa, que darán ese aspecto juvenil, divertido o formal que estás buscando.

 

Camisa tipo Oxford: el tejido de estas camisas se adaptará perfecto con el clima de la temporada. Búscala con distintos tipos de manga y atrévete a combinarlas con cualquier modelo de pantalón. 

 

Pantalones chinos: es el complemento perfecto de los de mezclilla. Sus principales fabricantes son Levis y Dockers. Se presentan en distintos modelos y colores. La tendencia del otoño-invierno son los pantalones ajustados y con pinzas.

 

Cardigan de punto: ya sea con botones o cierre, durante el invierno vas a necesitar esta pieza que te mantiene caliente en cualquier lugar, siempre y cuando optes por fibras naturales como la lana. Las últimas tendencias de pasarela apuntan al aspecto rústico, al punto calado o al trenzado de ochos.

 

Camisetas: como siempre, lo recomendables es que elijas de algodón. Pueden ser lisas, con estampado, de manga larga y corta, o con botones. Esta prenda te permite explotar al máximo tu creatividad.

Ahora que ya sabes qué necesitas, busca en tu armario las piezas que ya tienes y haz una lista de las que te faltan. Experimenta distintos tipos de combinaciones y ¡a disfrutar del shopping! 

¿Listo para comprar o pedir alguna de estas piezas para regalo?

Para saber más:

.Boutiques tecnológicas, una nueva experiencia de compra

.Moda varonil para los días de otoño

clasicos pantalones ropa tendencias trajes
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios