Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los diez básicos en el armario de un hombre

19-11-2010, 12:13:33 AM Por:
Los diez básicos en el armario de un hombre fifu

Diciembre es una temporada de presentes y reuniones en las que tu atuendo hablará por ti. ¿Qué le hace falta a tu guardarropa?

La moda va y viene, sin embargo, siempre quedarán los clásicos: esas prendas que, independientemente de las tendencias, debes tener en tu armario. De acuerdo con el sitio español mensencia.com, esta ropa debe reunir tres características: tener una buena relación calidad-precio, ajustarse bien a tu cuerpo y que sean combinables entre sí.

De esta forma, los colores que no podrán faltar en tu guardarropa son el blanco, el negro, los tonos tierra y los azules. Éstos son fácilmente combinables con los de temporada, como el naranja, burdeos, morado y tonos Klein. 

Es recomendable que tu armario se componga de 70% de piezas clásicas y 30% de trendy, a fin de que cada temporada tengas una buena colección para coordinar con la moda que llega.

Así, los diez básicos en tu armario son: 

Gabardina: el modelo más vendido es el Burberry, debido a su fácil adaptabilidad con distintos tipos de prendas, como trajes, pantalones de mezclilla, suéteres de punto y telas ligeras.

 

Traje gris oscuro de tres piezas: ha sido denominado como “el nuevo negro”. Favorece prácticamente a la mayoría de los hombres y es muy versátil, ya que el tono puede ser fácilmente coordinado con piezas sport y formales.

 

Camisa blanca: el básico por excelencia. Es necesario que cuentes con al menos cuatro distintos modelos, pues el corte debe adaptarse a la ocasión. Puedes combinarla con trajes, pantalones de mezclilla y distintos tipos de suéteres.

 

Pantalón de mezclilla azul marino: es necesario que tengas un modelo que no esté deslavado, ya que será más fácil coordinarlo con otras prendas. Podrá serte útil en reuniones desenfadadas, para ir al cine, o salir un viernes por la noche. Todo es cuestión de creatividad.

 

Suéter de cashmere: cuando compras un suéter es necesario que optes por fibras naturales, ya que las fibras sintéticas se deslavarán a la larga y formarán pelusas que te darán mala apariencia. Es la prenda más hot durante el invierno y nunca pasará de moda. 

 

Chamarra de piel: para elegir esta prenda es necesario que consideres qué ropa te pondrás debajo de ella, a fin de que no quede tan ajustada ni holgada al cuerpo. Es recomendable que tengas dos modelos, una roquera y una lisa, que darán ese aspecto juvenil, divertido o formal que estás buscando.

 

Camisa tipo Oxford: el tejido de estas camisas se adaptará perfecto con el clima de la temporada. Búscala con distintos tipos de manga y atrévete a combinarlas con cualquier modelo de pantalón. 

 

Pantalones chinos: es el complemento perfecto de los de mezclilla. Sus principales fabricantes son Levis y Dockers. Se presentan en distintos modelos y colores. La tendencia del otoño-invierno son los pantalones ajustados y con pinzas.

 

Cardigan de punto: ya sea con botones o cierre, durante el invierno vas a necesitar esta pieza que te mantiene caliente en cualquier lugar, siempre y cuando optes por fibras naturales como la lana. Las últimas tendencias de pasarela apuntan al aspecto rústico, al punto calado o al trenzado de ochos.

 

Camisetas: como siempre, lo recomendables es que elijas de algodón. Pueden ser lisas, con estampado, de manga larga y corta, o con botones. Esta prenda te permite explotar al máximo tu creatividad.

Ahora que ya sabes qué necesitas, busca en tu armario las piezas que ya tienes y haz una lista de las que te faltan. Experimenta distintos tipos de combinaciones y ¡a disfrutar del shopping! 

¿Listo para comprar o pedir alguna de estas piezas para regalo?

Para saber más:

.Boutiques tecnológicas, una nueva experiencia de compra

.Moda varonil para los días de otoño

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios