Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Bootcamp, lo nuevo en fitness

17-11-2010, 1:15:18 PM Por:
Bootcamp, lo nuevo en fitness fifu

Ejercicios rápidos y basados en rutinas militares amenazan con desplazar al Pilates como el gran protagonista del mundo fitness. Entérate.

El pilates es una de las tendencias que más fuerza ha tomado en los últimos años, especialmente para quienes buscan una vida más armónica y saludable.

La práctica fue creada por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.  

No obstante, si bien el campo de la relajación parecía dominado por el Pilates, hoy aparece un nuevo tipo de ejercicio que amenaza con robarle protagonismo.

Se trata del bootcamp, una rutina de ejercicios rápidos y basados en rutinas militares que prometen mantener la silueta.

Una encuesta, realizada en Estados Unidos, reveló que las personas creen que este tipo de ejercicios será lo mejor para tener buen estado físico durante 2011, encima del Pilates.

El sondeo, realizado por Internet, pidió a más de dos mil expertos de salud y ejercicio de Asia, Europa, Australia, África, Sudamérica y Norteamérica que identificaran las principales tendencias.

Tal fue la caída en la popularidad del Pilates que el doctor Walter Thompson, autor principal de una encuesta anual del American College of Sports Medicine, está comenzando a describirla como una “moda pasajera”.

“Las modas están aquí hoy, desaparecen mañana”, dijo Thompson. “El pilates ha sido muy fuerte desde el 2008. Pero para 2011 bajó en la lista totalmente”, sostuvo.

La fuerza del Bootcamp

Mientras el Pilates parece dejar de ser un boom en el mundo fitness, el tipo de entrenamiento extremo llamado “bootcamp” está entrando fuerte, de acuerdo con la encuesta que durante cinco años ha alertado a los expertos y a los consumidores de futuras tendencias.

Profesionales certificados de ejercicio, programas para adultos mayores y niños también registraron fuertes proyecciones.

“Si yo tuviera un club de salud y no estuviera ofreciendo algún ‘bootcamp’, tendría bootcamps desde mañana”, dijo Thompson respecto a este ejercicio que consiste en una gimnasia de movimientos rápidos y al aire libre.

Para la instructora de Pilates y propietaria de un estudio, Lara Hudson, el problema es el precio.

“Pilates es percibido como más caro que el bootcamp”, dice. “En esta difícil economía la gente busca la actividad menos cara”, aseveró la profesional.

Si quieres ver un video de una rutina Bootcamp puedes ver esta liga.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios