Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Nuevo Continental GT de Bentley

17-11-2010, 1:09:57 PM Por:
Nuevo Continental GT de Bentley fifu

Las ideas de Volkswagen para mejorar las ventas traen consigo bastantes sorpresas, entre ellas la nueva edición del Continental GT.

Luego un periodo desastroso para el sector automotriz, producto de la crisis, el 2010 se transformó en un año bastante fructífero para las armadoras. La recuperación permitió mejorar las pérdidas e, incluso, algunas firmas cerrarán con cifras récord.

Pero hay excepciones a la regla: la estimación de Bentley alcanza apenas las cinco mil unidades para este año, lo que equivale a la mitad de su capacidad total de producción.

Ante tal escenario, los dirigentes del grupo alemán Volkswagen, dueños de la marca, optaron por fortalecer la estrategia con la finalidad de aportar nuevos beneficios a la compañía y, con ello, terminar este negativo periodo con cifras en positivo.

¿Cómo lo harán? La empresa realizará una renovada edición del modelo Continental GT que representa casi 40% de las ventas de Bentley.

El nuevo coupé, que costará alrededor de 198 mil euros, se presenta con la parte delantera ligeramente más alta con el objetivo de cumplir con la legislación que protege a los peatones. En tanto, la parte trasera ahora aparece con un aspecto algo más robusto.

El cambio interno es mucho mayor. La nueva apuesta incluye asientos delanteros más modernos, pero manteniendo los tradicionales contadores ovalados de la marca.

Asimismo, la empresa asegura una notoria reducción tanto en las vibraciones como en el ruido general que tiene el auto al rodar sobre el pavimento.

El bastidor también sufrió cambios y experimentó una intensa revisión. En él se aumentaron las proporciones de aluminio, logrando una reducción de 65 kilos, respecto del modelo anterior.

Mecánica

Desde el punto de vista mecánico, el nuevo Continental GT emplea la plataforma del Volkswagen “Phaeton”, es decir, un motor de 12 cilindros en W, con seis litros de capacidad; dos turbocompresores con una potencia de 550 caballos y ruedas con llantas de 20 y 21 pulgadas.

Según los ejecutivos de la marca, dada su mayor potencia y menor peso, ahora GT puede alcanzar los 100 kilómetros por hora, en escasos 4.6 segundos y los 160 km, en 10.6 segundos.

En un coche tan rápido, moderno y lujoso como éste, será fácil generar envidia.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios