Estilo de Vida

Nuevo Fluence de Renault

Equipamiento de punta y baja contaminación son algunos de los elementos que identifican al nuevo modelo ‘primera clase’ de la compañía francesa.

10-11-2010, 2:23:13 PM

La marca francesa Renault ha puesto todo su esfuerzo en reinterpretar las leyes de la aerodinámica y así crear su auto “Fluence”, una nueva apuesta que busca atender todas las necesidades de sus modernos clientes.

Tal como indica la empresa: trabajamos día a día para que el cliente “viaje en primera clase”.

Lo cierto es que el nuevo Fluence fue creado con la intención de permitir un par elevado, con un nivel de consumo razonable, pero sin dejar de lado su nivel de potencia, todo con ayuda de su motor dCi 85cv que también posee su premiado modelo Twingo.

Otro punto a destacar tiene relación con su increíble mezcla de herramientas y novedades interiores que elevan al máximo la experiencia.

Un ejemplo de ello es su sistema de climatización automática “bi-zona” que permite a cada pasajero de la parte delantera seleccionar la temperatura deseada en tres modos: el modo “Auto” que ofrece una gestión equilibrada de la temperatura y los modos “Fase” o “Soft” que favorecen, según la elección, la temperatura o la acústica.

Otro elemento a destacar es su retrovisor interior programado que se oscurece de manera progresiva cada vez que el nivel de luz aumenta, con el fin de evitar una excesiva luminosidad.

También están sus sensores de lluvia. Gracias a éstos los parabrisas delanteros se activan de manera automática y adaptan su velocidad en función de la intensidad que presenten las precipitaciones.

Techo panorámico, cortinas parasol y menú personalizado integran la larga lista de novedades.

En diseño no se queda atrás. Gracias a sus generosas dimensiones, el Fluence ofrece una habitabilidad incomparable. Con sus prestaciones de calidad y su excelente comportamiento en carretera, propone un concepto único de viaje.

Eco Friendly
“En Renault desarrollamos vehículos con la etiqueta Renault Eco2 que responden a un conjunto de criterios ecológicos para disminuir el impacto sobre el medio ambiente, desde su concepción, pasando por la fabricación, el uso y el reciclaje”, asegura la empresa.

Lo cierto es que gracias a Eco2, Renault junta el placer de conducción con el respeto al medioambiente.

Un claro ejemplo es que Renault Fluence integra más de 7% de plásticos reciclados. Además, su volumen será reciclado en torno al 95% al final de su vida y no sobrepasa los 140g de CO2 por kilómetro recorrido.

Seguridad
Dentro de la seguridad, el auto incluye faros xenon, los que ofrecen una potente luminosidad, favoreciendo la anticipación y el control del vehículo. Unidos a los faros antiniebla, su visibilidad se verá mejorada en caso de lluvia o de niebla.

Asimismo, sus cinturones de seguridad fueron reforzados para reducir el impacto en caso de colisión y asegurar una buena posición del cuerpo. El sistema dispone de un pretensor en los asientos delanteros y de limitador de esfuerzo en las plazas traseras.

Otras novedades son sus “reposacabezas”, que permiten regulación en altura y una mayor inclinación para evitar daños en caso de colisión, control antideslizante y un nuevo sistema ISOFIX que permite instalar un asiento de niño con total seguridad.

En definitiva: un auto mediano, disponible en 12 diferentes colores y destinado a varios tipos de bolsillos dado que sus precios van de los 86 mil 900 pesos a los 127 mil pesos.