Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Speed3 2010, la nueva evolución de Mazda

03-11-2010, 12:49:34 PM Por:
Speed3 2010, la nueva evolución de Mazda fifu

La compañía tomó lo mejor de sus ediciones anteriores para crear un auto que cuenta con una apariencia mucho más agresiva y deportiva.

Es una regla natural que los hijos mayores recriminen a sus padres las preferencias que tienen con los menores. Ambos poseen rasgos similares, mismo apellido e incluso modos parecidos que se van acoplando con la convivencia diaria, pero no son iguales.

¿Qué reclaman entonces? Mayor libertad, regalos, preocupación y, en definitiva, inversión.

Así es el nuevo MazdaSpeed3 2010; auto que se puede explicar como el “hermano menor” del Mazda3, con sus componentes básicos, parrilla de cinco puntos y sus líneas lisas similares, pero 100% mejor.

Al mezclar la funcionalidad del tradicional, lleva más allá el legendario desempeño de la versión original, al tiempo que añade una nueva apariencia y un mucho mejor manejo.

Se suma a lo anterior el uso del reconocido y premiado motor MZR 2.3L DISI Turbo, ofreciendo 263hp a cinco mil 500 revoluciones por minuto (rpm) y una torque a tres mil rpm, que hace del nuevo modelo el más poderoso auto de desempeño de tracción delantera.

¿El total? Un estilo mucho más agresivo, robusto y un desempeño excitante. Según la empresa, el nuevo diseño y mejoras que se le han introducido a este tercer modelo de la línea Mazda3, que se suma a la versión de cinco puertas, refrendará su posición para los entusiastas de este tipo de vehículos.

Su novedoso diseño
El MazdaSpeed3 es fácilmente distinguible de sus hermanos, ya que el auto-concepto Negare es la inspiración de este nuevo diseño, tanto en exterior como en interior.

El cambio comienza por el frente, donde hay una toma de aire baja y lámparas para niebla redondas en una parrilla de metal negro con formas orgánicas.

Además, el cofre ahora alberga una toma de aire para mejorar la carga de aire frío al interenfriador y las defensas frontales están resaltadas para contener las amplias llantas del auto.

Desde la vista lateral, el diseño de los nuevos rines de aluminio de 18 x 7.5-pulgadas, es único. Faldones laterales diseñados y una postura baja también le dan una presencia más agresiva.

En la parte trasera posee escapes dobles largos y un alerón montado en el techo que enfatiza ese tono deportivo.

Asimismo, se han incluido costuras en color rojo que refuerzan el carácter deportivo en el interior, tanto en el volante, como en los asientos, detalles en puertas, descansabrazos y otros elementos.

Su tablero está diseñado para dar una sensación más acogedora, al tiempo que muestra información clave en desniveles dentro del propio tablero, cerca del campo de visión del conductor y en el punto focal de atención.

El asiento del conductor es especialmente crítico en cualquier auto de desempeño. Sin un sólido soporte lateral, un conductor pierde el foco, control y precisión necesarios para disfrutar del manejo.

Y el panel de instrumentos también incluye un nuevo LED para el medidor del turbo.

Rodrigo Córdova, director de Mercadotecnia de Mazda Motor de México, comentó que todas estas mejoras responden a que MazdaSpeed3 ha sido, desde su introducción a nuestro país, el vehículo insignia de la marca.

Para quienes se interesen, les contamos que ya se encuentra en el mercado a un precio de 338 mil 400 pesos.

Por ello, si buscas diversión, estilo, emoción en el manejo y una alta calidad en tecnología y seguridad, este modelo es para ti.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios