Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Viste bien con poco presupuesto

28-10-2010, 12:51:05 PM Por:
Viste bien con poco presupuesto fifu

Es importante que tu guardarropa cuente con las prendas básicas sin importar la temporada y puedes actualizarte usando tu dinero adecuadamente.

Dicen que “de la moda lo que te acomoda”, y efectivamente, la moda dicta el uso de ciertas prendas para cada temporada y, de acuerdo a especialistas, el uso de éstas nos hace sentir mejor, renovados y listos para emprender proyectos en cada época.

Sin embargo, existen prendas básicas que se adaptan a cada temporada, como los jeans, que aunque son cómodos no siempre son aceptados para su uso en el trabajo.

Es importante que tu guardarropa cuente con las prendas básicas sin importar la temporada. De marca o no, estas prendas te sacarán de apuros para la ocasión que requieras y sin necesidad de correr al almacén, pero es importante que tomes en cuenta que entre mejor sea la calidad mayor la durabilidad.

Estos son elementos que debes de tomar en cuenta para cuando quieras renovar tu guardarropa, sin la necesidad de invertir todo tu presupuesto:

  • Marcas vs calidad. Más allá de la marca, lo que se debe tomar en cuenta al ir de compras, es la calidad y como combinarás cada prenda. Además, recuerda que de nada sirve abalanzarte sobre las ofertas si las prendas no son por completo de tu agrado y sólo la utilizarás una sola vez; podrías convertirte en “víctima de la moda”. Si compras así, sentirás que tu quincena no está rindiendo lo suficiente.
  • Ojo con las ofertas. Algunas ofertas pueden ser engañosas. En ocasiones los precios son bajos porque las prendas tienen desperfectos y aunque de momento sientas que estás ahorrando, a futuro te será más caro, al tener que reponer tus prendas.
  • ¿Cómo identificar un “básico”? La ventaja de contar con los “básicos de guardarropa” consiste en que se pueden combinar fácilmente. Ya sea por su color, textura o diseño, si una prenda no se puede combinar, entonces no será un “básico” y tu inversión no habrá sido tan efectiva.
  • La moda. Ahora bien, la idea no es que te apegues sólo a las prendas básicas, es necesario invertir en prendas de temporada para poderlas combinar. Es recomendable invertir de 15 a 30% de tu presupuesto mensual, sólo al inicio de cada temporada. De esta forma estarás haciendo rendir tus ingresos por cuatro meses y no te sentirás fuera de moda.
  • Gastos de cuidado. Al seleccionar tus prendas revisa las etiquetas de cuidado. Ahí te podrás percatar si la prenda requiere sólo lavadora o tratamiento especial. Si este fuera el caso, entonces contempla los gastos adicionales de tintorería.

Ya lo sabes, no esperes más y prepárate para ir de compras y regresar a casa con la cartera aún llena. Si sigues estos consejos te sentirás renovado, a la moda y listo para seguir invirtiendo en tus finanzas personales.

Fuente: Finanzas Prácticas

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios