revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Estilo de Vida

Beneficios del yoga en la salud

Esta milenaria práctica india está hoy más latente que nunca al representar una excelente vía de escape del estrés y mejorar la salud en general.

27-10-2010, 12:48:31 PM

El yoga es una disciplina muy en boga actualmente; sin embargo, su historia se remonta a casi dos mil años atrás en la India.

Si tuviéramos que definirlo diríamos que es una técnica que trabaja mente, cuerpo y espíritu. De hecho la palabra deriva de la raíz “yuj” que significa unión.

Puede ser practicada como parte de creencias y filosofías religiosas o como un ejercicio que mejora la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general.

Se ejecuta a través de ciertas posturas del cuerpo, acompañadas de una respiración dinámica y meditación que generan tranquilidad mental y vitalidad.

El yoga trabaja sobre los “chakras”, centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Trabajando sobre esos centros, se armoniza la zona y la energía circula, fluye.

Los beneficios del yoga
Practicar regularmente yoga trae muchos beneficios. Por ejemplo, se mejora la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general.

Además, previene el estrés, bajando la tensión y la ansiedad.

Por si fuera poco, la práctica de esta milenaria disciplina fortalece el sistema inmunitario, el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.

El yoga también ayuda a estar en forma, relajar el cuerpo, mejorar la concentración, mejorar la respiración y aumentar la energía.

Por todo esto, es que muchos doctores recomiendan a sus pacientes practicarlo, especialmente en casos donde las personas están estresadas o deben corregir posturas y tensiones corporales.

Te puede interesar

Comentarios