Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Beneficios del yoga en la salud

27-10-2010, 12:48:31 PM Por:
Beneficios del yoga en la salud fifu

Esta milenaria práctica india está hoy más latente que nunca al representar una excelente vía de escape del estrés y mejorar la salud en general.

El yoga es una disciplina muy en boga actualmente; sin embargo, su historia se remonta a casi dos mil años atrás en la India.

Si tuviéramos que definirlo diríamos que es una técnica que trabaja mente, cuerpo y espíritu. De hecho la palabra deriva de la raíz “yuj” que significa unión.

Puede ser practicada como parte de creencias y filosofías religiosas o como un ejercicio que mejora la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general.

Se ejecuta a través de ciertas posturas del cuerpo, acompañadas de una respiración dinámica y meditación que generan tranquilidad mental y vitalidad.

El yoga trabaja sobre los “chakras”, centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Trabajando sobre esos centros, se armoniza la zona y la energía circula, fluye.

Los beneficios del yoga
Practicar regularmente yoga trae muchos beneficios. Por ejemplo, se mejora la flexibilidad, el tono muscular y el estado físico en general.

Además, previene el estrés, bajando la tensión y la ansiedad.

Por si fuera poco, la práctica de esta milenaria disciplina fortalece el sistema inmunitario, el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.

El yoga también ayuda a estar en forma, relajar el cuerpo, mejorar la concentración, mejorar la respiración y aumentar la energía.

Por todo esto, es que muchos doctores recomiendan a sus pacientes practicarlo, especialmente en casos donde las personas están estresadas o deben corregir posturas y tensiones corporales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios