Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Wrangler 2011, listo para la acción

27-10-2010, 12:43:51 PM Por:
Wrangler 2011, listo para la acción fifu

El hijo pródigo de las películas de acción no ha escatimado en mantener intacto su espíritu y vuelve a deleitarnos con nuevas mejoras. Conócelas.

Jeep Wrangler, el heredero moderno de las batallas militares y que apareciera en el mercado durante la Segunda Guerra Mundial, renovó su ADN para renacer en una nueva versión este 2011.

Tal y como ha sido su tónica desde que surgió en 1941, evolucionando a tal grado que continúa en la cima de los conductores extremos, hoy vuelve a mejorar sus capacidades de movilidad, tanto en terrenos urbanos como en superficies escabrosas. ¿Cuáles son sus innovaciones?

  • Estabilidad

La promesa de un desempeño en carretera con alto margen de comodidad y estabilidad ha sido cumplida. Incluso a 140 kilómetros por hora, el nivel de vibraciones y ruidos es tan bajo que parece un vehículo totalmente deportivo.

En terreno escabroso la suavidad de la suspensión permite avanzar con comodidad y, aunque los movimientos de los amortiguadores son largos, la dirección se mantiene siempre estable.

  • Agarre

Llegado el momento de activar el sistema de tracción en las cuatro ruedas para pasar sobre las condiciones más difíciles a las que pudiera ser sometido, el Wrangler 2011 lo hace de manera magistral.

Pero no se queda ahí. En respuesta a la demanda de dificultad, se puede elegir su versión denominada “Rubicon” que cuenta con un sistema que desconecta la barra estabilizadora delantera, para alargar el recorrido de suspensión de las ruedas en terrenos más desafiantes.

  • Motor

Se trata de un motor 3.8 litros de seis cilindros en V que desarrolla 202 caballos de fuerza y 237 libras-pie de torque.

Este coloso permite que se acople perfectamente a una transmisión automática de cuatro velocidades como la de Wrangler. Y para quien guste de un control de las acciones, puede elegir un jeep manual que consta de de seis velocidades.

  • Interior

Se aprecian los mismos elementos estructurales; sin embargo, las separaciones entre las estructuras son mucho menores, la sensación al tacto es más suave y el panel de instrumentos proyecta una mayor elegancia.

Opcionalmente se encuentra una versión con tapicería de piel en colores claros, con los cuales se intensifica la sensación de lujo, algo muy difícil dentro de un auto todo terreno como éste.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios