Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Restaurantes vegetarianos en el D.F.

27-10-2010, 12:37:20 PM Por:
Restaurantes vegetarianos en el D.F. fifu

La cocina vegetariana cada día es preferida por más personas. Conoce algunos restaurantes vegetarianos en DF donde puedes comer rico y saludable.

El vegetarianismo se ha impuesto en los últimos años ya sea por moda o por convicción y los restaurantes vegetarianos también. En la segunda opción, las razones responden a un mayor interés de las personas por comer saludable, cuidar el medio ambiente y los animales. Para otros, el ser vegetariano simplemente se trata de un asunto de gustos, donde la carne no satisface las exigencias del paladar. Cuales sean las razones es importante saber si es perjudicial para la salud llevar una dieta vegetariana y consumir menos proteínas (elemento base de la carne).

Según los expertos, la respuesta es NO e indican que una porción extra de legumbres, tofu o sustitutos de la carne u otros alimentos con buena cantidad de proteínas, pueden ayudar a satisfacer las necesidades que van más allá de lo permitido y recomendado a diario actualmente.

Así también lo indica Elizabeth Turner, editora ejecutiva de la revista Vegetarian Times, al señalar que “las dietas vegetarianas bien planificadas pueden ser apropiadas para todas las edades” y que “una dieta vegetariana puede ser muy saludable si se lleva a cabo con inteligencia”.

 

¿Dónde comer verde?

Si tu tendencia es la vegetariana y usualmente vas a lugares cuya especialidad es la carne, presta atención a esta lista de restaurantes vegetarianos ubicados en la Ciudad de México.

  • El jardín interior

Se ubica en José María Velasco #63 Bis, entre Herrán y Manuel M. Ponce, Colonia San José Insurgentes. DF.

Ofrece completos menús de ensaladas, sopas, platos fuertes y postres.

Destacan sus carnitas y hot dogs vegetarianos. Tiene en su interior una tienda naturista y un centro de yoga.

  • Restaurante Food Garden

División del Norte #917, Colonia del Valle. DF.

Abre de lunes a sábado de 13:00 a 18:00 horas y su menú incluye bufet de ensaladas, sopa a elección, guisado a elección, postre, agua y pan de semillas.

Además, hay talleres de cocina, panadería, naturismo, pastelería y asesoría en nutrición.

  • Restaurante Ganesha

Está en Plaza Melchor Ocampo #28-B, Colonia Cuauhtémoc. DF.

Aquí encuentras ricos desayunos energéticos, nutritivos y saludables. Además, sus platos los recomiendan para tratar la osteoporosis, diabetes, colesterol y gastritis.

Los sábados en tanto, hay orientación naturista para la salud.

  • Restaurante 100% Natural

Situado en Insurgentes Sur #1390, Colonia Del Valle. DF.

Ofrece comida natural y tiene una sección donde venden varios productos vegetarianos y veganos, como tofu, granola, aderezos, miel de agave, nueces y dulces naturales.

Todo es integral y hay una gran variedad de jugos naturales.

¿Has comida en alguno de estos restaurantes vegetarianos o conoces otros que recomendarías?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios