Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

México: viaje al fondo del mar

13-10-2010, 4:00:31 PM Por:
México: viaje al fondo del mar fifu

Aguas cristalinas, diversidad y clima perfecto ubican a las aguas mexicanas entre las mejores para realizar buceo. Conoce a dónde ir y atrévete.

Si buscas un país donde bucear, México es una estupenda alternativa. El país cuenta con extensas y hermosas zonas para realizar exploraciones submarinas, tanto como investigación biológica e histórica o como simple actividad deportiva.

Basta con saber que México es uno de los 12 denominados “países megadiversos” del mundo, ya que cuenta con alrededor de 200 mil especies diferentes, siendo hogar de entre 10% y 12% de la biodiversidad mundial. Y por supuesto que su mar no es la excepción.

Por ello, no resulta extraño que la gran mayoría de sus visitantes prefieren el buceo como una de las actividades más divertidas y creativas para admirar la majestuosidad de sus aguas.

Te invitamos a conocer los mejores sitios para disfrutar de una emocionante jornada submarina. Tal vez te animes a hacerlo.

Veracruz
Es un uno de los lugares más idóneos para practicar. Acá la recomendación es el arrecife de La Blanquilla, donde te encontrarás con peces Escorpión, corales Cerebro, peces Loro, incluso Cirujanos y Trompeta.

Entre las islas más importantes están: Isla Verde, Isla Pájaros e Isla de los Sacrificios, hogar de corales y tortugas de carey.

El Mar de Cortés

Otra de las zonas más visitadas por los buzos gracias a su enorme cantidad de elementos submarinos atrayentes. Uno de ellos es El Bajo, un conjunto de pináculos, abundantes en morenas y peces, conocido por los cineastas porque fue allí donde se filmó tiburón martillo.

Además, es un buen lugar para buzos avanzados, pues es necesario descender de 80 a 150 pies para observar sus máximas maravillas.

Los Islotes están situados al norte de la Isla Espíritu Santo. Las inmersiones aquí son increíbles por el contacto tan cercano y amistoso que existe entre los buzos y los lobos marinos.

Otras atracciones son los barcos chinos Lapas 03 y Fang Ming que fueron sumergidos en el canal de San Lorenzo, para crear arrecifes artificiales y nuevos sitios para el buceo recreativo.

Parque Nacional Marino de Cozumel
De Playa del Carmen salen los ferrys a esta isla, donde te encontrarás con fabulosas formaciones coralinas, extraordinarias paredes, abundante vida submarina, brillante visibilidad y tantos sitios de buceo para elegir.

Por lo tanto, si estás en Playa del Carmen o en algún otro punto de la Riviera Maya, es aconsejable que consideres al menos un día para visitar este paraíso subacuático.

Playa del Carmen
Con sus caribeñas aguas cálidas y transparentes durante todo el año disfrutarás la gran barrera de arrecifes en el corazón de la Riviera Maya.

Bucear en Playa del Carmen es  nadar junto a tortugas marinas, mantarrayas, extensos arrecifes, y lo mejor es que podrás hacerlo tanto de día como de noche. Una experiencia que nunca olvidarás.

Cancún
El buceo en Cancún es excitante, divertido y seguro, una oportunidad para descubrir un mundo submarino dentro de aguas cristalinas, disfrutar de la colorida vida marina y descubrir porqué, junto con el esnorquel, es una de las actividades más populares de la zona.

Gracias a sus privilegiadas condiciones geográficas y climatológicas, en sus aguas se pueden apreciar miles de especies de peces y otros animales marinos. Su visibilidad submarina alcanza niveles de hasta 30 metros por debajo del nivel del mar y no existen animales peligrosos ni agresivos.

Otros lugares

Isla Guadalupe y Ensenada (Baja California), Cabo San Lucas, Cabo del Este, La Paz y Loreto (Baja California Sur), San Carlos, Bahía Kino y Puerto Peñasco (Sonora), Isla Revillagigedo, Puerto Vallarta y Costa Alegre (Jalisco), Costa Alegre y Manzanillo (Colima), Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco (Guerrero) están entre los más recomendados.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios