Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los acompañantes del whisky

13-10-2010, 3:58:24 PM Por:
Los acompañantes del whisky fifu

Te presentamos los mejores y exóticos cocteles preparados con whisky. Una bebida ideal para sorprender a tus invitados.

¿Eres de esas personas acostumbradas al sabor de bebidas fermentadas como el vino y la cerveza y te privas del exquisito sabor de un buen whisky?

Quienes no comparten este gusto te dirían que cometes una verdadera aberración, puesto que esquivas uno de los destilados más antiguos del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 1400 en países como Irlanda y Escocia.

Para tu suerte, desde ahora ya no sólo utilizarás el “whisky” como un aviso de sonrisa antes de tomar una fotografía.

¿Quieres razones? Primero, según algunos médicos como Eduardo Muñoz, catedrático de la Universidad de Córdoba, el consumo moderado y continuado de bebidas blancas de alta graduación también tiene efectos positivos sobre el organismo.

“Se puede afirmar que beber medio vaso de whisky al día, por ejemplo, puede ayudar a prevenir el aumento de la presión arterial y es un inhibidor de dolencias como la trombosis”, asegura el experto.

Además, el whisky es usado también en muchas comidas y cocteles afrodisíacos, razones suficientes como para probar este exquisito brebaje.

Enseguida te mostramos las mejores combinaciones si lo que buscas es endulzar el whisky, potenciarlo con otros destilados, suavizarlo o contrastar su característico sabor “seco” con otros elementos.

Manhattan
Para tenerlo en tu mesa, primero necesitas:

  • 1 onza y media de whisky blended
  • Media onza de Vermouth dulce
  • Unas gotas de amargo de angostura (la angostura es una bebida amarga elaborada a base de raíces, cortezas de plantas, flores o frutas. Le da un toque de color rojo al cóctel. Es opcional en la preparación de estas bebidas. Se consigue en almacenes de licores).
  • Una cereza

Para prepararlo debes mezclar bien todos estos ingredientes con varios cubos de hielo. Luego debes servirlo colado en una copa de cóctel, bien fría. Si se trata de una ocasión especial puedes añadir una cereza.

Si lo que buscas es variar, puedes sustituir el vermouth dulce por vermouth seco y poner una cáscara de limón en vez de cereza.

Old Fashioned
Entre sus ingredientes cuentan:

  • Una cucharada de azúcar granulada
  • 2 onzas de whisky blended
  • Unas gotas de amargo de angostura
  • Una rebanada de naranja o cereza

Una vez que hayas conseguido todos los elementos deberás mezclar el azúcar y el amargo de angostura en un vaso bajo de boca ancha. Más tarde añades la mitad del whisky y lo agitas muy bien.

Finalmente agrega hielo, el resto del whisky y una rebanada de naranja o cereza para decorar.

Whisky Sour
Para prepararlo necesitas:

  • Una onza y media de jugo de limón
  • Una onza y media de whisky blended
  • Media cucharadita de azúcar
  • Una cereza

Primero debes mezclar el jugo con el azúcar y el whisky más el hielo picado. Una vez realizada dicha operación, podrás servirlo en vasos bajos de boca ancha, adornado con una fruta pequeña y colorida, de preferencia cereza.

Scotch Mist
Entre sus ingrediente cuentan:

  • 2 onzas de whisky scotch
  • Una cascarita de limón

Para disfrutar de su sabor deberás llenar un vaso boca ancha con hielo picado. Más tarde añadir el scotch y la cascarita de limón.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios