Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Infiniti: el primer eléctrico deportivo

13-10-2010, 3:54:19 PM Por:
Infiniti: el primer eléctrico deportivo fifu

Aunque se estima que saldrá al mercado en 2013, el auto 100% eléctrico de Nissan ya está causando furor. Conócelo e imagínalo en tu garaje.

Un auto de lujo y deportivo, que sigue la tendencia mundial del respeto por el medio ambiente al ser completamente eléctrico; eso promete la nueva apuesta del fabricante japonés Nissan y que lleva por nombre Infiniti EV.

Hasta el momento es sólo un boceto, pero su imagen ya generó miles de adeptos en todo el mundo que estarán atentos al lanzamiento que ocurrirá recién a mediados de 2013.

¿Cuál es su principal característica? Se dice que este nuevo modelo excederá los límites de velocidad y duración que poseen los híbridos actuales, pero sin generar la más mínima emisión.

Según sus propios creadores, el futuro EV jugará un rol muy importante en la estrategia “eco-performance” establecida por la marca nipona para afrontar los próximos, la cual tendría un fuerte enfoque en la tecnología híbrida y eléctrica. Pero sin olvidar por ello la calidad.

De este modo, el diseño se basa en la primicia de la marca acerca de un “Funcionamiento inspirado”, por lo que será un auto de lujo con mucho estilo, alto desempeño y la ventaja de ser cero emisiones.

Otra característica es que el automóvil tendrá capacidad para cinco ocupantes, convirtiéndolo en un modelo familiar de gran espacio.

El boceto fue presentado por el vicepresidente Senior de Infiniti, Andy Palmer, mientras se celebraba una ceremonia con motivo de la inauguración del Centro Infiniti Picadilly de Londres.

La familia eco-performance
Otra de las novedades mostradas durante el evento fue el nuevo Infiniti M Hybrid que estará a la venta en Estados Unidos para la primavera de 2011 y que, precisamente, representa el primer paso para la creación del Infiniti EV.

Este modelo resalta de los otros híbridos porque ofrece un excelente rendimiento de combustible acompañado de una gran experiencia de manejo y el lujo que se espera en un sedán deportivo.

En lo que respecta al M35h 2012, otro de los modelos de la familia eco-performance, se sabe que contará con una tecnología llamada “Direct Response Hybrid” y hará su debut en el Autoshow de Los Ángeles en noviembre.

Se dice además que contará con un motor V6 3.5 litros, un estimado de 302 caballos de fuerza y se complementará con un motor eléctrico de 50 Kw.

El auto puede funcionar únicamente con el motor eléctrico a velocidades superiores de 50 millas por hora.

Para la empresa, esta es sólo una prueba de lo que traerá Nissan durante los próximos años en materia de tecnología ambientalista.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios