Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Singapur, ideando un turismo novedoso

06-10-2010, 3:34:51 PM Por:
Singapur, ideando un turismo novedoso fifu

Gracias a efectivas estrategias esta pequeña isla se ha transformado en uno de los principales focos económicos y turísticos del mundo.

¿Cómo se logra llegar a la cima del turismo mundial con muchas dificultades y poco presupuesto? Esa pregunta la puede responder sin problemas cualquier persona que haya visitado Singapur.

La “Ciudad de los Leones”, como se traduce su nombre, ha alcanzado con escasos recursos, lo que muchos sueñan tener.

Con poco más de 700 kilómetros cuadrados de territorio (el país más pequeño del Sudeste de Asia) y una población que apenas alcanza los cinco millones, este paraíso terrenal es hoy el cuarto centro financiero más importante del mundo y juega un papel muy importante en el comercio internacional.

Durante los últimos años, Singapur se ha transformado en un verdadero “imán turístico”. Aproximadamente 7.8 millones de turistas lo visitaron en 2006 y esa cifra subió a 10.2 millones en 2007.

¿A qué se debe su éxito?
Singapur se encuentra al sur de Johor, en la Península de Malasia, al norte de las islas Riau de Indonesia. Como vemos, su ubicación le es bastante desfavorable tomando en cuanta los países que tiene como vecinos.

Precisamente para obtener una mayor competitividad frente a rivales como Bangkok, Hong Kong, Tokio y Shangai, el gobierno dio el permiso de utilizar luces sobres las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante.

Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.

Por si fuera poco, en 2005 las autoridades decidieron legalizar el juego y permitir que se construyeran dos casinos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa. Todo un cambio de mentalidad.

Otro aspecto tiene relación con el impulso que ha experimentado el llamado “Turismo Médico” también impulsado por el gobierno, ya que cada año unos 200 mil extranjeros visitan la isla para conseguir atención médica.

Se estima además que un millón de turistas visitarán el país por esa misma razón en 2012, creando a la vez 13 mil nuevos puestos de trabajo. ¡Todos ganan!

Si quieres darte una vuelta por este exótico lugar, toma nota de sitios obligados en esta aventura.

Orchard Road
Se trata de un distrito comercial y figura entre las atracciones más famosas de Singapur. Es algo así como el paraíso del shopping; zona de hoteles y boutiques de lujo, con una amplia oferta en cuanto a vida nocturna.

Singapore Food Festival
La comida local se ha difundido como parte de la experiencia turística en Singapur. De ahí la organización de esta feria gastronómica, que se realiza durante julio.

Merlion Park
Aquí se levanta la estatua de león con cola de pez, que es símbolo del país. El Merlion lanza agua sobre la Marina Bay, uno de los sitios más visitados.

Zoológico de Singapur
Su concepto de zoológico abierto permite al visitante un contacto prácticamente directo con los más de tres mil 600 animales que ahí habitan. El Jardín Botánico cuenta con 20 mil orquídeas y especies exóticas.

Sentosa
Una playa hermosa con hoteles de lujo y sitios de entretenimiento como el cinema en tercera dimensión o Laguna de Delfines.

Vida cultural
Puedes visitar el Parlamento, el Teatro Victoria, el Club de Cricket, la Corte Suprema y el Ayuntamiento, algunas de las construcciones más antiguas del lugar.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios