Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Shelby GT500, la última maravilla Ford

29-09-2010, 3:40:49 PM Por:
Shelby GT500, la última maravilla Ford fifu

Un motor de aluminio y 550 caballos de fuerza convierten al Shelby GT500 en el Mustang más veloz. Conoce más sobre este auto que llega a México.

Ford México anuncia la llegada de un nuevo auto que incorpora mejor dinámica de manejo, ahorro en el consumo de combustible y una potencia extrema de 550 caballos de fuerza que le permite ubicarse como el Mustang más veloz jamás producido: el modelo GT500 2011, última generación del Shelby.

¿De dónde viene toda esa potencia? El nuevo Ford es impulsado por un motor de aluminio V-8 de 5.4 litros, totalmente nuevo, gracias a la tecnología “PTWA” patentada por Ford, con la que logra generar un incremento de 10 caballos de fuerza sobre el modelo 2010.

Pero como no sólo de velocidad vive el hombre, los ingenieros de la empresa quisieron darle al nuevo modelo estrella de la firma otras características.

El peso de su motor, por ejemplo, experimentó una notoria reducción que equivale a 102 libras menos que el modelo anterior, lo que se traduce en un mejor índice de potencia-peso, aceleración, posicionamiento y precisión.

Es preciso agregar que la tecnología utilizada por la compañía estadounidense en la construcción de este potente motor fue galardonada por la Fundación para la Educación de Dueños de Propiedad Intelectual con el premio Nacional al Inventor del Año 2009. Un gran aporte para la industria automotriz.

Otras de las mejoras, según Ford, se encuentran en el aspecto de la reducción de sonido externo, que llegaría al 20%, en plena concordancia de su política de respeto al medioambiente.

Las acciones que llevaron a esta mejora incluyen material para evitar el ruido a cada lado del tablero de instrumentos y absorción adicional del sonido detrás de los paneles interiores de guarnición.

Además, los ingenieros añadieron un forro en arco en las ruedas posteriores para reducir el ruido en superficies húmedas, todo para que su conductor capte más el sonido del motor y del escape y menos ruido del camino y aire.

En el equipamiento contará también con un sistema de audio llamado “Shaker 1000”, con ocho bocinas y dos subwoofer.

Se sabe que el Shelby GT500 2011 llega a los distribuidores durante esta semana, en una edición limitada, aunque todavía no se entregan detalles sobre su precio.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios