Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Caviar de mango: el Falso Caviar, diferente y exótico

29-09-2010, 3:35:48 PM Por:
Caviar de mango: el Falso Caviar, diferente y exótico fifu

Si bien no es un símbolo de la élite y su sabor no se asemeja al verdadero Caviar, puede resultar una buena opción para descubrir nuevos sabores.

Los huevos de hembra provenientes del pez esturión, conocido en la gastronomía internacional como Caviar, son considerados mundialmente como un refinado manjar y un verdadero símbolo de la elite que “sabe apreciar su exótico sabor”.

Con el tiempo, su preparación ha sufrido algunas variaciones que se atribuyen a los distintos lugares donde es consumido. Así, por ejemplo, se dice que en Irán u otras localidades aledañas al mar Caspio se produce uno de los mejores caviares del mundo, dado que en ese lugar existen las condiciones perfectas para su cultivo.

La fama de este preparado ha sido tal que ahora también se producen hoy en día en localidades tan diversas como Estados Unidos, Francia, Uruguay, Colombia y España.

Durante esta infructuosa búsqueda por descubrir y obtener nuevos sabores del Caviar, aparece lo que se denomina “Caviar de mango“, también conocido como Falso Caviar.

Si bien esta variante del exótico producto no es un símbolo de la élite, puede resultar una muy buena opción para reemplazar al verdadero. Chefs de todo el mundo lo confirman. Te invitamos a probarlo.

Ingredientes

  • 0.250 litros de néctar de mango
  • 20 gramos de alginato de sodio
  • Media cucharada de citrato de sodio
  • Una cucharada de cloruro de calcio
  • Medio litro de agua

Preparación

Para comenzar, vierte una tercera parte del néctar de mango en un vaso de licuadora. Luego, mezcla el alginato y licúa para disolver perfectamente.

Cuando esté listo, calienta a 90 grados celsius y retira del fuego, luego añade el resto del jugo y disuelve en el citrato de sodio. Para continuar, cuela y reserva en una jeringa grande sin aguja.

La segunda parte de la preparación comienza cuando disuelves el cloruro de calcio en el agua y lo pones en un recipiente.

Enseguida, debes depositar gotas de la preparación de la jeringa en el recipiente de solución de cloruro y dejarlo en el remojo por un lapso de 30 a 60 segundos.

Finalmente, retira de la solución y enjuaga con agua pura.

De preferencia, indican los chefs, debes servir con ensaladas, postres o canapés.

¿Cuál es tu platillo favorito con Caviar?

Para saber más:

.Utensilios infaltables para disfrutar un caviar

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios