Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Comida tailandesa: mix de aroma y sabor

22-09-2010, 1:55:42 PM Por:
Comida tailandesa: mix de aroma y sabor fifu

Lo que en principio fue sólo una moda, hoy es una tendencia culinaria de peso. La cocina thai conquista paladares con sabores y aromas únicos.

Si hablamos de gastronomía tailandesa o cocina thai a lo que nos remite es a su fascinante mezcla de sabores y aromas. Además, claro, en su toque siempre picante.

Y es que la comida de Tailandia ha sido influenciada por culturas de varios pueblos como los indios, chinos, malayos y otros.

En definitiva, son cinco sabores los que se expanden en cada platillo: dulce, picante, agrio, amargo y salado.

El ingrediente base es el arroz ya sea cocido y blanco, en sopas o frito. También se suelen usar mucho las guindillas, ajos, fideos y leche de coco.

Infaltable es el curry, verde y rojo. Éste último se forma con cilantro, pimientos verdes y semillas de cilantro.

Además, en la cocina thai las hierbas tienen alta relevancia.

¿Qué comer en Tailandia?

Si vas a Tailandia y buscas probar los platillos más importantes ten en cuenta estos nombres. Pero, ojo, no olvides pedirla un poco menos picante que la usual y apagar el fuego en la boca con un bocado de arroz si la bebida no surge efecto.

Además, no te extrañe que la mayoría de los platos vengan acompañados de baños de diversas salsas llamadas “Nam Phrik” que se elaboran con infinidad de especias aromáticas.

  • Pad Thai: fideos de arroz, salsa de tamarindo y decorado con brotes de soja y limones.
  • Khao Mangal: pollo con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco.
  • Tom yum: un tipo de sopa picante y acida
  • Nevayum: carne trozada condimentada acompañado con ensalada.
  • Kaeng Kari Kai: pollo al curry suave.

La cena es la comida más importante en Tailandia. En ésta se pueden apreciar los mejores platos. Se encuentran presentes la sopa, el arroz, el postre y pollo o pescado preparado en diversas maneras.

En cuanto a las bebidas, la cerveza es la más habitual. Se fabrica en el país, siguiendo las técnicas más refinadas.

El té ocupa una posición de relieve, pero se trata en gran parte de una bebida importada, ya que aún no hay plantaciones suficientes para satisfacer las demandas del mercado interior.

El vino en tanto, es casi desconocido y se consume exclusivamente en los hoteles de estilo occidental.

Tai en México
Si bien la comida tailandesa llegó a Occidente sólo como una moda lo cierto es que logró arraigarse en el gusto de los comensales.

Razones no faltan; una mezcla insólita de sabores, platillos refinados, saludables, ligeros y digeribles. Incluso, algunos cuentan con propiedades medicinales.

Por eso no extraña que los restaurantes de comida tailandesa poco a poco comiencen a surgir en diversos lugares de la región. México no es la excepción y cuenta con varios locales en los que es posible disfrutar lo mejor de esta gastronomía.

En el Distrito Federal, por ejemplo, destaca el Asian Bistro, Thai Gardens, Mi Bong y el Pad Thai.

En Quintana Roo en tanto, destaca el Thai Lounge con lo mejor de la comida thai y oriental.

¡No dejes de conocerlos!

.
www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios