Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Gastronomía mexicana en Madrid

15-09-2010, 9:59:16 AM Por:
Gastronomía mexicana en Madrid fifu

Crearon en el mercado madrileño de San Miguel un rincón gastronómico mexicano donde los españoles comprarán y degustarán productos del país.

La fundación de promoción culinaria Sabores Auténticos de México inauguró en el madrileño mercado de San Miguel el primer rincón gastronómico del país norteamericano en España, en el que se podrán comprar y degustar algunos de sus productos agroalimentarios más representativos.

Durante la inauguración del espacio, la presidenta de Sabores de México, Elaine Arozarena detalló que, a lo largo del año, se irán dando a conocer productos de la gastronomía mexicana vinculados con las distintas regiones del país, como el guacamole, las quesadillas, el ceviche, los tamales, los tacos y el mole.

Arozarena ha destacado que, además, se celebrarán semanas temáticas dedicadas a alimentos como la vainilla o la guayaba, y a bebidas como la cerveza.

El rincón mexicano en el Mercado de San Miguel ha abierto sus puertas con una cata de diferentes variedades de mezcal, bebida alcohólica elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave, a la que pertenece una de las bebidas más emblemáticas del país, el tequila.

Durante la presentación, el embajador mexicano en España, Jorge Zermeño subrayó que la ubicación de este espacio en un lugar como el Mercado de San Miguel permite utilizar un canal “natural” para que los consumidores españoles se acerquen a la cultura gastronómica mexicana.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de México, Eligio Serna, ha explicado que este organismo también estará presente en esta actividad con la iniciativa “Rutas de México”, que tiene como objetivo la difusión de algunos de los destinos menos conocidos de México entre el turismo extranjero.

Entre las rutas que propondrán al público que se acerque hasta el espacio gastronómico de México se encuentran “La cuna de la historia y del romanticismo” -por el Bajío mexicano hasta las tierras de Jalisco-, “Los tarahumaras milenarios” -por las Barracas del Cobre, en Chihuahua-, “Los mil sabores del mole” -a través de los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca- y “Bellezas huastecas”, por Husteca.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios