Estilo de Vida

6 maravillas del shopping mundial

Más allá de lo cultural, el shopping es uno de los goces principales de cualquier viaje. Estilohoy.com te presenta los hot spots mundiales de esta actividad.

03-02-2009, 5:00:00 PM

Ámsterdam, Las Nueva Calles
Esta zona destaca por su ambiente íntimo y arquitectura tradicional. Caminar por ella es descubrir galerías de arte, tiendas de regalos, pequeñas boutiques y por supuesto, las mejores marcas, exhibidas en tiendas multi brand, como Dominio, Dutchies y Skin Cosmetics. Además, puedes encontrar algunas de las piedras preciosas más extraordinarias del mundo, en sus múltiples joyerías. Asimismo, se encuentra salpicada de terrazas y pequeños cafés, como el restaurante Damsteeg y BIHP. Irresistibles.


Barcelona, Paseo de Gracia
Esta avenida alberga en sus banquetas dos de los más famosos edificios de Antoni Gaudí, además de impresionantes construcciones modernistas que vigilan el paso de la multitud, que observa los exclusivos escaparates de Valentino, Hermès y Jimmy Choo. No ha sido fácil, ni siquiera para los grandes nombres, hacerse de un espacio en esta zona. Paseo de Gracia aprovecha su momento, su estatus de avenida cosmopolita, para ofrecerlo a los visitantes dispuestos a pagar por sus encantos.


Dubai, Dubai City Mall
Este mall es considerado el más grande del mundo: no hay marca ni diseñador que no tenga un espacio en sus vitrinas. Además, cuenta con pista olímpica de hielo, 22 pantallas de cine, un acuario gigantesco, un parque temático basado en los juegos de Sega, incluso un hotel de cinco estrellas. Y lo mejor: todos los productos están a precios más bajos que en cualquier otra parte del mundo debido a una política gubernamental que los exenta de impuestos.


Shangai, Huai Hai
Junto con Nanjing Road, la avenida Huai Hai es una de las zonas de compras más conocidas de esta urbe alucinante, con seis elegantes kilómetros de exclusivos establecimientos. Aquí se ubican más de 400 tiendas y boutiques, además de numerosos centros comerciales como Isetan, Plaza 66, Paris Parfume y una tienda departamental denominada Time Square. Avanzar por Huai Hai es enfrentarse de lleno con la occidentalización china.


Chicago, “La Milla magnífica”
“The Magnificent Mile” se trata de un gozoso paseo a pie por Michigan Avenue, enmarcado por impresionantes rascacielos. Cartier, Chanel, MaxMara, así como la tradicional tienda departamental Bloomingdale’s, forman tan sólo una breve probada del explosivo coctel que ofrece la milla magnífica. Y para rematar un día de shopping y recargar fuerzas para la siguiente jornada, muchos restaurantes sirven la famosa Chicago Style Pizza, llenadora combinación de pizza y lasaña que es típica de la ciudad.


París, Rue Saint-Honoré
Estas esquinas hoy se han convertido en hogar de las marcas y diseñadores más importantes del planeta. Por ahí suele verse a Nicole Kidman y Elle McPherson —asiduas de la tienda Hermès—, o salir de Borsalino a alguien con uno de esos sombreros estilo años treinta que popularizó Jean Paul Belmondo y que son el delirio de Johnny Depp. Además de los grandes nombres —Gucci, Christian Dior, Jo Malone—, hay pequeños y encantadores comercios, como la tienda Colette, que vende disparatadas lámparas, tenis, ropa y objetos boutique. También se encuentra aquí el restaurante Jean-Paul Hévin, donde —dicen ellos— se prepara el chocolate más delicioso de París.