Estilo de Vida

6 tradiciones extrañas para Año Nuevo, ¿funcionarán?

Es de conocimiento general que, en Año Nuevo, las personas dedican una uva a cada campanada y beben sidra pero existen ciertas prácticas no tan comunes. Te enlistamos algunas.

29-12-2017, 12:29:52 PM
año nuevo

La celebración de Año Nuevo se acerca y, con la intención de atraer suerte o por pura diversión, hay personas que realizan todo tipo de rituales que van más allá de los clásicos propósitos. Te presentamos una lista de los más inusuales.

1.Monedas para la abundancia

Exactamente a las 6 de la tarde del 31 de diciembre, debes colocar tres onzas de plata y siete monedas de 10 centavos en agua con sal y sacarlas a que les dé el aire de las últimas horas del año.

Después de las campanadas que marcan el Año Nuevo, las onzas deben colocarse en forma de triángulo en la puerta de tu casa y deberás repartir las monedas de 10 centavos entre los miembros de tu familia. Deberás conservar esa moneda de 10 centavos en tu cartera por el resto del año.

2. Lentejas para la prosperidad

En Italia existe la tradición de comer lentejas como parte de la bienvenida al Año Nuevo; sin embargo, esta práctica ha sido modificada a tal grado que hay familias que acostumbran colocar platos de lentejas crudas en cada habitación de la casa.

via GIPHY

3. Billete en el zapato

Para atraer el dinero, hay personas que colocan un billete (de la denominación más alta posible) en su zapato desde la mañana del 31 de diciembre. El billete debe permanecer en tu zapato el resto del día y hasta el 1 de enero.

4. Siete postres

Al número siete se le han atribuido significados místicos desde las civilizaciones más antiguas. Sin embargo, más allá de las creencias espirituales que representa este número, existen estudios que afirman que este número también está relacionado con ciertas capacidades cognitivas humanas.

Por uno u otro motivo, el siete es un número incluido en varios rituales de Año Nuevo. Por ejemplo, en las familias más grandes, hay quienes acostumbran hornear exactamente siete postres y cada persona debe darle, mínimo, una probada a cada uno de esos siete; de lo contrario, es propenso a tener mala suerte el resto del año.

5. Sonar las campanas

En Latinoamérica es una práctica más o menos común salir a dar una vuelta durante los primeros minutos del Año Nuevo cargando maletas para “atraer” viajes durante el año que empieza; sin embargo, hay quienes llevan esto a otro nivel y, además de las maletas, llevan consigo campanas que hacen sonar una y otra vez para “llamar” a las buenas vibras.

via GIPHY

6. Cambio de ropa interior

Usar ropa interior roja o amarilla es una de las tradiciones más clásicas de Año Nuevo y el incremento en las ventas de este tipo de prendas lo demuestra. Para darle un toque de originalidad, hay quienes optan por portar ropa interior vieja desde la mañana del 31 de diciembre y, después de las campanadas que anuncian el Año Nuevo, tirar la ropa vieja a la basura y ponerse la nueva del color de su preferencia: roja para el amor y amarilla para el dinero.

via GIPHY

 

Comentarios