Estilo de Vida

Nissan y el diseño automotriz mexicano

La firma automotriz busca apoyar el desempeño de los estudiantes mexicanos y generar proyectos con miras al futuro. Conoce sus iniciativas.

08-09-2010, 3:46:31 PM

Como una forma de incentivar el desarrollo de la industria automotriz en México, Nissan Design America (NDA) mostró en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI) los últimos trabajos con “Rigoletti Casa de Diseño”, organización que fomenta el talento creativo nacional en el sector.

Las 20 creaciones realizadas por los jóvenes estudiantes mostraron tanto las habilidades técnicas como el sentido artístico que posee la nueva generación de diseñadores nacionales.

A juicio de Alfonso Albaisa, vicepresidente de Diseño de la firma, “el talento creativo de los diseñadores mexicanos representa un excelente punto de referencia que nos permite entender el enfoque innovador en otras partes del mundo y nos abre nuevas posibilidades de diseño hacia mercados en desarrollo”.

Asimismo, José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, puntualizó que “Nissan es una institución que cree en la juventud y en el diseño automotriz en México”.

Prueba de ello es que en enero pasado, Nissan Design America inició operaciones en un nuevo centro de modelado de prototipos de diseño automotriz en Mexicali, como parte de la regionalización de sus operaciones en el continente americano.

El ejecutivo enfatizó además que, más que buscar convertir estos proyectos en algún modelo futuro de Nissan, lo importante es recalcar que se busca una exploración del talento mexicano y promover su crecimiento.

Nuevos proyectos
Durante su visita a México, Alfonso Albaisa aprovechó para lanzar el nuevo reto denominado “Proyecto Nissan & Rigoletti 2010”, que consiste en la creación de un vehículo eléctrico para el año 2030.

La misiva debe llevar a la construcción de un vehículo de dos o cuatro ruedas, teniendo como fuente de energía la electricidad basada en baterías de menos de 2.5 metros y que aloje confortablemente hasta a cuatro pasajeros.

Así, durante los tres meses siguientes, se estarán llevando a cabo revisiones por parte de NDA, para que en diciembre próximo se haga la revisión final y la selección interna de trabajos.

Cabe señalar que, desde hace algunos años, NDA ha planteado a instituciones de diseño y sus estudiantes proyectos creativos, tales como crear un auto compacto para el año 2015. Y lo seguirán haciendo, aseguran.

 

.www.altonivel.com.mx

También podría interesarte:

Comentarios