Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Ariel Atom 3, pura velocidad y seguridad

01-09-2010, 2:48:28 PM Por:
Ariel Atom 3, pura velocidad y seguridad fifu

Lo mejor de la Fórmula 1 llega a la ciudad, gracias a materiales ultraligeros y tecnología de punta. Conoce el nuevo Ariel Atom 3.

En pocas palabras, el “Ariel Atom 3” (AA 3) es un automóvil diseñado idealmente para los amantes del deporte tuerca. Es todo lo que un fanático de las escuderías Ferrari, Mercedes o McLaren querría para recorrer las ciudades.

Se trata de un auto construido con tecnología y materiales ligeros utilizados únicamente en el montaje de vehículos de alta competencia.

Incluso, fue el mismo Benito Guerra, piloto mexicano reconocido a nivel mundial y descendiente de una involucrada familia en los deportes de motor, quien lo describió como: “el vehículo más rápido y excitante que haya manejado”.

Y es que AA 3 lo tiene todo: velocidad, comodidad, seguridad, espacio y un alto control de torsión. Adelantos que, según los expertos, superan al Bugatti Veyron, calificado como “El auto superdeportivo de los últimos años”.

Para empezar, cuenta con un sistema de doble trapecio articulado, muelles de aleación de acero con amortiguadores de mono tubo regulables y bieletas de aluminio.

El auto es soldado a mano con soldadura de bronce y TIG (Technology Integration Group), acabado con pintura de polvo y fosfato. Su chasis refleja la atención al detalle y la calidad que se le prestan.

En potencia y velocidad tampoco se queda atrás ya que gracias a su motor 2.0 Honda 4 cilindros i-VTEC, logra acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2.7 segundos y de 0 a 160 Km/h en 6.8 segundos.

Existen dos versiones: aspiración y sobrealimentación. En la segunda se llega a obtener un aumento del rendimiento en 75 caballos de potencia. Con chasis tubular, entrada central de aire, unidad personalizada de control electrónica.

Además, ambos tipos del AA 3 poseen un peso de 613 kilogramos y sus dimensiones son: largo 3.41 metros, ancho 1.79 metros y alto 1.19 metros.

Según la propia marca, la filosofía que impulsó su construcción fue dejar atrás todos los gadgets y centrarse en la diversión, seguridad y velocidad que buscan los clientes.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios