Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

SRT10: el mejor de los Dodge Viper

25-08-2010, 4:45:34 PM Por:
SRT10: el mejor de los Dodge Viper fifu

Dodge lanzó al mercado las tres últimas versiones de este automóvil de velocidad, que prometen ser las mejores en la historia del modelo.

El Viper, concebido por la división Dodge del grupo estadounidense Chrysler LLC, fue diseñado para ser el fiel reflejo de un auto deportivo americano en todos sus ángulos, apareciendo en programas de televisión, videojuegos, películas y videos musicales.

En otras palabras, si este automóvil experimentara una transformación humana, sería lo que es Brad Pitt o Robert De Niro en las películas hollywoodenses.

El Dodge Viper SRT10, específicamente, pertenece a la tercera generación de este modelo y fue lanzado al mercado como la edición más moderna y completa desde que salió, hace 10 años.

Precisamente para celebrar el éxito obtenido e ir despidiendo la fabricación del modelo la firma decidió lanzar este 2010, una serie limitada de 50 unidades repartidas en tres versiones.

El primero de ellos es el “Viper Roadster Woodhouse Dodge” (preparado por una concesionaria de Nebraska). Éste combina el negro con el amarillo Race Yellow, tiene unas llantas negras y un tapizado de cuero interior negro.

El segundo está preparado por un concesionario de Dodge de Tomball, Texas, que combina un doble tono oscuro y un verde Green Special Edition. Además, tiene un gran alerón y llantas negras.

El tercero en tanto, fue preparado por el concesionario de Roanoke, de Illinois, que incorpora un vinilo central en violeta Plum Crazy sobre un fondo negro y unos nuevos acabados.

Respecto del motor, se puede decir que todos cuentan con un V10 de 8.3 litros de cilindrada con 500 caballos de potencia y 500 lb-ft de par. Según los expertos, justo lo que necesitaba el Dodge Viper para mejorar.

Con un precio de lista de 73 mil dólares el Dodge Viper puede ser considerado bastante conveniente si se compara con autos como el Porsche GT2 de 175 mil dólares, el Ferrari 360 Modena Stradale que cuesta 200 mil dólares o el Ford GT que alcanza los 150 mil dólares.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios