Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Las 10 casas más originales que puedes rentar en México

17-03-2016, 5:11:50 PM Por:
Las 10 casas más originales que puedes rentar en México fifu

Airbnb nos comparte su listado de las casas más originales que están en el país, donde han crecido en más de 125% en el último año, ¿cuál rentarías?

Para Airbnb, la región de América Latina tiene un papel clave, debido a que sus habitantes han elevado su gusto por viajar. En México, la empresa registró un crecimiento en el último año de un 125% en el volumen de alojamientos disponibles en su plataforma, que suman más de 27 mil.

“México es un mercado muy importante para Airbnb por dos factores: Primero porque a nivel mundial está de muy de moda y, en segundo lugar, porque queremos aprovechar el gran movimiento de viajeros que existe entre el país y Estados Unidos, las aerolíneas cada vez están abriendo más rutas y nosotros necesitamos beneficiarnos de esto”, dice Stephanie Ruiz, Directora de Comunicaciones para América Latina de Airbnb, en entrevista con Alto Nivel.

Te recomendamos leer: Turismo de experiencias, así cambio Airbnb los viajes.

La compañía nos compartió cuáles son las casas más originales en México que puedes reservar:

1.- Casa Estudio Juan O´Gorman

Ubicada en la Ciudad de México; su anfitriona Paulina abre las puertas a los viajeros de Airbnb, de la que fuera casa de Juan O´Gorman, legendario arquitecto y artista mexicano. Este espacio que construyó el propio O´Gorman respeta los principios funcionalistas que marcaron su estilo, los espacios resultan funcionales (útiles), para sus habitantes y a su vez posee los elementos que la hacen una casa con todas las comodidades. Déjate conquistar por el espíritu mexicano que el propio arquitecto ideó para su casa y vive unas vacaciones históricas.

Reserva aquí.

 2.- Casa Caracol

La Casa Caracol, ubicada en Isla Mujeres; es una de las favoritas en México, tan extravagante por dentro como por fuera, todo está relacionado con motivos marinos, pareciera sacada de una leyenda de sirenas y marineros, tan increíble y única que sin duda querrás regresar otras vacaciones a la gigante concha de caracol.

Reserva aquí.

3.- Nido de Quetzalcóatl

Quédate en una de las obras maestras concebidas por el extravagante arquitecto  Javier Senosiain; ubicada en Naucalpan en el Estado de México, el Nido de Quetzalcóatl está disponible para viajeros de Airbnb. Como diría su anfitriona: “No existe un lugar parecido, es considerado una obra de arte a nivel mundial” Esta construcción al estilo orgánico permite a los huéspedes experimentar un contraste armonioso entre la naturaleza y la modernidad. Disfruta, admira y descubre este sorprendente espacio.

Reserva aquí.

4.- Casa del Árbol Tulum

Si lo tuyo, lo tuyo, es la completa convivencia con la naturaleza; te recomendamos esta singular Casa del Árbol ubicada en Tulum. Reconecta con tu interior y vive una experiencia de retiro y meditación; con cargadores solares para baterías y cosas simples, así como señal para celular en sólo en unos cuántos puntos de la propiedad; podrás alejarte del mundo, disfrutar de la playa y de tu completa conexión con la naturaleza.

Reserva aquí.

5.- Cabaña del Valle

Si eres amante del vino, esta propiedad ubicada en el Valle de Guadalupe en Ensenada, es la opción perfecta para vivir una experiencia vinícola; ubicada en el medio de unos viñedos podrás disfrutar de los más ricos vinos mexicanos de esta aclamada zona junto con tu grupo de amigos.

Reserva aquí.

6.- Carreta de Gitanos

Si lo que estás buscando es alejarte de tanto ajetreo, Cathy te dará la bienvenida a esta pintoresca carreta, en el poblado de Ajijic, Jalisco; este singular espacio cuenta con lo básico para un descanso muy merecido, pues tiene un enorme jardín en donde podrás disfrutar del aire fresco y está a tan solo una calle del lago.

Reserva aquí.

7. Contenedor en el Bosque

Si eres un poco más aventurado y te gusta probar cosas fuera de serie, te recomendamos un Contenedor en el Bosque La Primavera, en Guadalajara. Aquí podrás experimentar el concepto de la arquitectura industrial mezclado con el estilo minimalista, al tiempo que disfrutas de una hermosa postal de la naturaleza y despiertas con el simple sonido de la aves. Esté lugar se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de Guadalajara.

Reserva aquí.

8. Villa Buen Día

A muchas personas nos encanta descansar en la playa, y una de nuestras opciones “poco convencionales” está en Playa del Carmen, Quintana Roo; donde se encuentra esta villa en la que podrás disfrutar de la naturaleza del caribe mexicano y adentrarte en el cenote de la villa, sí leíste bien, un cenote dentro de la villa.

Reserva aquí.

9. Escondida en Playa Norte

¿Te imaginas disfrutar de la playa y el desierto al mismo tiempo? Puedes hacerlo en Los Barriles, Baja California Sur. Esta casa a la mitad de las colinas tiene la particular e inspiradora vista del cielo, las montañas y el océano. Siéntete como en casa en este increíble espacio y quédate sin aliento con sus impactantes vistas.

Reserva aquí.

10. Suite en la Mansión

Siempre está la opción de vivir tu propia historia de drama y romance en una mansión clásica tipo telenovela, ahora puedes ocupar un lugar en esta mansión ubicada al sur de la Ciudad de México en Coyoacán. Disfruta de unos tragos en el bar de la casa, una cena en la cava o date un chapuzón en la alberca situada dentro de este maravilloso espacio.

Reserva aquí.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios