Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Costa Esmeralda, destino ultra lujoso

18-08-2010, 4:19:37 PM Por:
Costa Esmeralda, destino ultra lujoso fifu

Descubre un destino de lujo, al norte de la isla italiana de Cerdeña, con playas paradisíacas que han encantado a las realezas del mundo.

Si tienes un enorme yate, prefieres las playas privadas y puedes gastar nueve mil dólares a la semana para hospedarte, tu destino para disfrutar de unas merecidas vacaciones es Costa Esmeralda, ubicada al norte de la isla italiana de Cerdeña, situada entre Italia y Francia.

Conocida por ser un verdadero paraíso del lujo para sus visitantes, se trata de una zona de 55 kms. de largo y que abarca más de 30 km² donde se ofrece el turismo más exclusivo del planeta desde principios de los años setenta. Destino obligado de los principales millonarios del mundo.

La historia del lugar se remonta hacia el año 1961, cuando comenzó un pujante desarrollo financiado por un consorcio de compañías. El presidente del consorcio y figura representativa fue el príncipe Karim Aga Khan. Como hombre de negocios, Aga Khan es el socio mayoritario de la financiera italiana Fimpar, la cual se hizo con el control del grupo hotelero Ciga y creó e impulsó la Costa Esmeralda.

Como es de esperar, lo más bonito de la Costa Esmeralda son sus playas de aguas cristalinas y muy limpias. La población más grande de esta zona es Olbia, que cuenta con un aeropuerto, donde llegan varios aviones provenientes de Italia y también de otros puntos de Europa. Desde ahí, puedes disponer de un helicóptero para acercarte a tu hotel preferido. En cambio, si tu vía de llegada es por mar, tu yate podrá dejarte en los puertos de Porto Cervo y Porto Rotondo.

Porto Cervo es el segundo puerto turístico más caro del mundo, con una tarifa diaria media de tres mil 736 dólares por embarcación, por detrás de Capri y superior a las de Miami Beach, Abu Dhabi, Saint Tropez, Cannes, Port Hercule o Ibiza. Fue construido en los años 60, gracias al interés del Príncipe Karim Aga Khan. Posee una vista impresionante y es un lugar que puede ofrecer gran diversión a sus habitantes y turistas.

Uno de los hoteles más famosos de Costa Esmeralda es el Cala di Volpe. Es conocido por su original arquitectura y por la decoración realizada por Jacques Couelle. El hotel se encuadra entre imponentes fachadas de vivos colores junto a un espléndido puerto deportivo y a dos pasos de una playa de arena rubia. A pesar de sus 40 años, este hotel ha visto pasar el tiempo sin síntomas de envejecimiento. Se destaca su restaurante, sus habitaciones impecables, sus bares, sus conciertos en vivo y un personal muy profesional que han contribuido a atraer a todas las realezas del mundo.

La vida nocturna en Costa Esmeralda y sus alrededores también es exclusiva. Tiene los mejores lugares para divertirse, como El Bilionaire, destinado principalmente para gente VIP y La Discoteca Ritual que es la mas costosa y lujosa, lo que la caracteriza es que está ubicada en una roca.

En cuanto a sus playas, Capriccioli es tranquilidad, con aguas cristalinas. La playa destaca por su arena fina y clara con matiz de gris, que de vez en cuando es interrumpida por rocas de granito. Ahora, si buscas seguir la fiesta bajo el sol y dejar atrás el ambiente familiar, tu playa es Long-Playa, también llamada Liscia Ruia.

También hay otras playas espectaculares y altamente recomendadas como: Marina Porto Cervo, Pevero, Playa del Príncipe y Romazzinno.

¡Si tienes la oportunidad no dejes de ir a este paraíso!

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios