Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Ancianos viven más con cirugía cardiaca

18-08-2010, 3:50:26 PM Por:
Ancianos viven más con cirugía cardiaca fifu

Sondeos realizados en personas de la tercera edad en Canadá adjudican gran efectividad a estos tratamientos para prolongar los años de vida.

Una investigación realizada por un equipo de investigadores de la McGill University, en Canadá y publicado por la Canadian Medical Association Journal, concluyó que la cirugía cardiaca y el uso de otros tratamientos invasivos crecieron significativamente entre los adultos mayores con infarto.

Según los datos, dicho fenómeno ha resultado ser favorable para las personas mayores de 80 años, ya que la mortalidad a causa de infarto bajó casi 10% entre los años 1996 y 2006, según lo demuestran los números de los hospitales de la provincia de Québec.

Sin embargo, la reducción de la mortalidad sólo se observó en los pacientes tratados con “técnicas invasivas”, lo que sugiere que esos tratamientos extenderían la supervivencia.

Lo impactante de la publicación es que se realizó con personas de edad avanzada, cuya capacidad para resistir este tipo de operaciones es menor en esta etapa de la vida.

Así lo confirma también el cirujano de tórax Mark R. Katlic, del Centro Médico Geisinger Wyoming Valley, en Pennsylvania, quien declara que “en la última década hicimos procedimientos en pacientes que alguna vez creímos que eran demasiado grandes para soportarlos”.

Cabe señalar que los infartos causan cada año la muerte de más de 400 mil personas en Estados Unidos. En el caso de México, y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2008 murieron 538 mil 288 personas a causa de este mal, mientras que las enfermedad coronarias son la principal causa de deceso en todo el mundo.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios