Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

The Beatles ya está en Spotify, Google Play y más

23-12-2015, 10:24:40 AM Por:
The Beatles ya está en Spotify, Google Play y más fifu

La banda inglesa más popular de todos los tiempos ofrecerá 13 discos y 4 recopilaciones en nueve servicios de streaming.

Los Beatlemaniacos tienen una razón para sonreír este 24 de diciembre. Como regalo adelantado de Navidad, a las 12:01 a.m. (GMT), encontrarán todos los álbums del famoso cuarteto de Liverpool en diversos servicios de streaming alrededor del mundo como Spotify y Google Play

Paul McCartney y Ringo Starr, junto con Universal Music Group que tiene el control de las canciones de The Beatles, anunciaron que los fans encontrarán 13 álbumes originales y cuatro recopilatorios en nueve servicios de música por suscripción en internet: Spotify, Apple Music, Google Play, Amazon Prime Music, Tidal, Deezer, Microsoft Groove, Napster/Rhapsody y Slacker Radio.  

La buena noticia se dio por medio de un video de 35 segundos donde aparecen algunas de sus canciones más famosas y las portadas de su discografía. 

The Beatles -que se consagró en la época de los acetatos- continúa siendo la banda más rentable del mundo y es todo un hit en el mundo digital: en su primera semana en iTunes vendió 450 mil discos y dos millones de canciones. Y es que por mucho tiempo, habían “resistido la tentación” de aparecer en servicios de streaming o de música por internet, pues consideraban que esto afectaría la venta de reediciones y recopilatorios, un negocio que a la fecha es muy lucrativo. De hecho, tuvieron que pasar siete años para que Apple los “convenciera” de colocar sus canciones en iTunes, lo que logró en 2010.

La música es una de las industrias que más ha cambiado gracias a internet. Algunas de las bandas veteranas que se negaban a aparecer en servicios de streaming como AC/DC Led Zeppelin y Pink Floyd ya ofrecen sus canciones en estos sitios; mientras tanto, algunos artistas modernos como Taylor Swift y Adele se han negado a liberar su música (la británica, únicamente su exitoso disco “25”) en Spotify como señal de desacuerdo por el pago que reciben por reproducir sus canciones y para incentivar la venta de discos. 

Aunque aún no está disponible la música de .The Beatles en Spotify, la banda ya cuenta con más de un millón de seguidores

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios