Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Vende tu auto sin problemas

11-08-2010, 4:40:15 PM Por:
Vende tu auto sin problemas fifu

La complicada situación del sector automotriz ha dificultado el proceso de vender un auto. Acá tienes algunos consejos para vender tu vehículo.

Razones para vender un auto, pueden haber muchas: tal vez lo tienes hace mucho tiempo y no funciona como antes, gastas demasiado dinero cuando te transportas o encontraste el auto de tus sueños, pero el dinero que tienes ahorrado no te alcanza.

Algunos piensan que tomar la decisión de deshacerse de él es un problema. Sin embargo, ello no se compara al desafío que tendrán que enfrentar una vez que ya lo hayan decidido.

La cierto es que comprar un automóvil se ha vuelto muy complicado, sobre todo después del Programa de Renovación lanzado por el gobierno que buscaba, precisamente, mejorar la venta de modelos de ultima generación tras su fuerte caída en 2009.

En ese caso, la pregunta obvia es ¿qué debo hacer para agilizar dicho proceso? Muy fácil, sigue los siguientes consejos que te facilitarán la tarea.

Busca precios
Antes de anunciarlo, revisa en los periódicos e Internet el precio de los vehículos del mismo año y modelo para tener una idea. Puedes subirlo un poco para fomentar una negociación y de todas formas obtener la suma que querías.

Repara aquello que falla
Llévalo al taller y asegúrate de que arreglen todos esos detalles que puedan impedir su venta. Si la compostura es muy cara y lo quieres vender así, bájale el precio y advierte de antemano el problema que tiene.

Una buena foto
Recuerda que estás vendiendo un auto, por lo que una o varias imágenes resultan indispensables para animar a los compradores.

Anúncialo
Lo más efectivo es anunciarlo en los clasificados del periódico o en Internet. Busca opciones en redes sociales como Twitter y Facebook. Mientras más difusión le des, más rápido encontrarás comprador.

No pierdas
Evita llevarlo a un lote de autos usados o a una agencia, generalmente te lo compran a un precio más bajo de lo que está valuado; la única ventaja es que lo puedes vender más rápido o que te lo pueden tomar a cuenta para comprar un auto nuevo.

La primera impresión es lo más importante
Una vez que alguien se haya interesado en tu auto y quiera verlo en persona, llévalo a lavar por dentro y por fuera. Recuerda que la primera imagen que el comprador tenga de tu vehículo será decisiva.

Por tu seguridad
A menos de que sea un conocido, evita que el comprador en potencia vaya a tu casa a ver el auto; mejor quédense de ver en algún centro comercial u otro lugar público. Si lo quiere llevar con un mecánico para que lo inspeccione, acompáñalo y asegúrate de que el taller no se salga de tu zona.

Ten a la mano los papeles
Prepara todos los documentos: factura, tenencia, servicios, verificaciones etc. Y si hace falta algún trámite, multa o pago, realízalo a tiempo para evitar malos entendidos con tu comprador.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios