Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Los 10 bares más originales del mundo

11-08-2010, 4:33:50 PM Por:
Los 10 bares más originales del mundo fifu

El sitio PlanetaJoy hizo una lista con los bares más originales del mundo. Beber rodeado de hielo o bajo tierra son algunas opciones. Conócelas.

Si disfrutas de tu bebida favorita y de un momento a otro comienzas a sentirte dentro de un ataúd, en el fondo del mar o eres atendido por doctores y enfermeras, no te preocupes. No se trata de un efecto de las bebidas, sino que puedes encontrarte en uno de los muchos bares temáticos que hay alrededor del mundo.

Algunos dueños de pubs buscan sobresalir del resto con una propuesta original, simpática y divertida, por lo que deciden construir lugares peculiares que sobresalen al típico lugar para compartir un “happy hour” con los amigos. A continuación, descubre los 10 lugares más originales para beber tu trago preferido de acuerdo a un listado elaborado por el sitio web PlanetaJoy.

1. Mar Rojo Estrella Bar: el submarino
En la ciudad de Eilat, Israel, se encuentra el Mar Rojo Estrella Bar, el primer bar submarino del mundo. Mientras disfrutas tu trago preferido, puedes disfrutar de una vista inigualable ya que está sumergido unos seis metros.

Su decoración también imita las profundidades marinas: sus asientos tienen forma de pulpos, las lámparas se asemejan a las medusas y el piso está revestido en una finísima arena. La construcción del complejo demandó unas seis mil toneladas de acero y cemento.

2. Mina Club: ¡salud! bajo tierra
Si no te gusta estar bajo el mar, prueba bajo tierra. La Mina Club, localizada en Zacatecas, México, se encuentra a 184 metros de profundidad del suelo. Se trata de una mina abandonada que, posteriormente, fue utilizada como museo. Y hoy, una parte se transformó en un local para tomar unos tragos.

Llegar a las profundidades de la tierra tarda unos cuatro minutos, ya que se ingresa vía un tren que se encuentra en la entrada a la mina.

3. Skeleton Bar: un bar de huesos
Skeleton Bar, ubicado en la ciudad de Gruyeres (Suiza), simula ser el esqueleto de un monstruo.

Un dato: si al beber tu bebida sientes estar al interior de un Alien, no te extrañes. El responsable de crear este bar fue Hans Rudi Giger, el diseñador de arte de la película protagonizada por Sigourney Weaver.

4. Chillout: tragos bajo cero
Construido en Dubai y bautizado como Chillout, este bar está construido completamente en hielo, incluyendo sus muebles y menaje.

La entrada, que cuesta 17 dólares, permite acceder a un amplio closet compuesto por todo tipo de abrigos, chaquetas y guantes. Esta medida se explica porque nadie llega con mucha ropa al lugar: en el exterior la temperatura supera los 40 grados.

Al igual que los otros bares de hielo que se han hecho en otros países del mundo, como en Estocolmo y Chile, la permanencia en el bar no puede ser muy prolongada, por el riesgo que se corre de sufrir congelamiento.

5. Casa Pocho: una cerveza y dos insultos
Si tienes problemas y no tienes nadie para desahogarte, visita Casa Pocho en España. En este lugar, insultar al camarero no sólo es posible, sino que tiene premio. Quienes sean más creativos tendrán una bebida gratis.

Según sus creadores – unos jóvenes polacos- la idea del lugar es desahogarse y dejar el estrés sobre la barra. Pero ojo, el mozo también está autorizado a devolver la “gentileza”, aunque en un tono menor.

6. Big Baobab: desde un árbol
Seguramente cuando pequeño jugaste o construiste una casa en un árbol. Doug y Heather van Heeder fueron más allá y decidieron crear su bar sobre un enorme baobab de 22 metros de alto y 47 de circunferencia.

Se recomienda llegar temprano porque sólo hay espacio para 15 personas. Búscalo por ‘Big Baobab’ en Sudáfrica.

7. La Casa de los Hobbits: fantasías líquidas
Si eres un fanático de la saga “El señor de los anillos”, no puedes dejar de visitar “La Casa de los Hobbits’, en Manila, Filipinas.

Como es de suponer, todos sus empleados tienen baja estatura. ¿Un dato? Posee más de 100 tipos de cerveza.

8. Zetor Bar: la granja bar

En Helsinki, Finlandia, se encuentra un bar con una decoración hecha con viejos tractores. El Zetor Bar está copado por maquinaria de la marca que da nombre al local.

Dispone de un amplio lugar, ya que los clientes pueden ocupar el habitáculo de estos vehículos y disfrutar desde esa posición sus tragos preferidos. ¿Buscas aún algo más campestre?

9. Bar de la Eternidad: para beber en paz…
Si no temes a la muerte, anda al Bar de la Eternidad, ubicado en la ciudad ucraniana de Truskavts. El bar tiene una tenebrosa ambientación: es un ataúd gigante.

Hecho con madera de pino de 25 metros de largo y seis metros de alto, este cajón tiene luces muy bajas y flores por todos lados, para dar una ambientación acorde a la situación. Dicen que el “happy hour” es toda una ironía.

10. La Clínica: revisa tu salud

Atendido por doctores y enfermeras, el bar La Clínica dispone de cómodas camas de hospital para servir las bebidas a sus clientes. Su trago puede ser servido en bolsas de goteo, mientras que las sillas de ruedas son sus asientos. También puede solicitar una jeringa de whisky.

Está ubicado en Clarke Quay, en el centro de Singapur, tiene más de dos mil  metros cuadrados y algunas de sus habitaciones tienen un diseño en forma de píldoras.

¿Será para los más hipocondríacos?
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios