Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Rulfo, cocina urbana y ambiente de negocios

13-11-2015, 11:33:55 AM Por:
Rulfo, cocina urbana y ambiente de negocios fifu

Ubicado en el hotel Hyatt Regency Mexico City, en Polanco, este restaurante destaca por su gastronomía simple y ambientes casuales e informales.

Cuando Hyatt Regency se instaló en el imponente edificio del Nikko, en la calle de Campos Elíseos, colonia Polanco, quiso transformar el concepto de uno de los hoteles de mayor capacidad de la ciudad de México. Los arquitectos y diseñadores que trabajaron en la nueva imagen del complejo tuvieron que derribar paredes y quitar fuentes, en aras de crear un espacio abierto que invitara a la conexión entre personas. Y lo lograron. Desde que uno accede al lobby se encuentra con un sitio vivo, lleno de gente y luz natural. Ahí da la bienvenida el restaurante emblema del hotel, Rulfo, que abrió sus puertas hace unos meses. 

A cargo del chef argentino Rafael Casás, Rulfo se define como un restaurante de cocina latina urbana, con especialidades mexicanas, argentinas y peruanas. El lugar está dividido en dos partes, ofreciendo ambientes diferentes para cada situación. El exterior -inspiado en los parques- es informal, perfecto para una reunión de negocios casual con cerveza y una barra de mariscos y ceviches muy completa; en cambio, el interior es más formal, perfecto para citas que requieren más tiempo e intimidad. 

“La gastronomía de Rulfo es honesta y nada complicada”, explica el tapatío Jonathan Félix, Sous Chef del hotel y ganador del concurso “The Good Taste Series”, organizado por Hyatt. El menú, que se modifica constantemente, está enfocado en platillos sencillos, donde la calidad de los ingredientes es la base. Aquí puedes pedir desde hamburguesas y pizzas al horno, hasta cortes selectos de carnes, mariscos y pescados, algunos de los cuales forman parte del programa de pesca sustentable de la cadena hotelera. Los postres corren a cargo de Amado, una reconocida panadería y pastelería con toque casero, instalada dentro del mismo hotel. 

La carta de vinos y licores es amplia, destacando las etiquetas de vinícolas mexicanas como Casa Madero (si no sabes qué pedir, en el restaurante hay un sommelier certificado que puede recomendar un buen merlot o cabernet sauvignon). No dejes de ver la carta de cocteles, pues incluye opciones singulares como la Flor de Sayula, hecho a base de champaña y mezcal, y el caipirisco, con caipiriña y pisco, al igual que margaritas y mojitos. 

Qué pedir


Entradas
 
Tiradito de salmón, con salsa de maracuyá y ají amarillo, y choclo tostado (maíz)
Empanadas de carne al estilo argentino
Tacos de pescado zarandeado
Tacos de carnitas

Plato fuerte
“Pesca del día” con jitomates y salsa de flor de calabaza
Cortes de carne

Postre
Chocolate Rulfo, similar a un mousse de chocolate con trozos de crocante de frutos secos y chocolate
Tarta de pera

Horarios y costos

El restaurante abre de 6:00 a 1:00 hrs. todos los días. 

De martes a jueves, hay un raw bar de 18:00 a 22:00 hrs. Especialidades: ostiones, cangrejo y almejas.

Desayunos a la carta y buffet ($380). Pide granola o muesli hecha en casa, y el huevo horneado en aguacate. 

Domingos: Brunch de 12:00 a 17:00 hrs. con barra de pescados, carnes y mesa de postres. 

Costo promedio por persona: $500-$600

Ubicación


En el lobby del hotel Hyatt Regency Mexico City
Campos Elíseos 204, Miguel Hidalgo, Polanco Chapultepec, 11560 Ciudad de México, D.F.

Comentarios