Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Jackson Hole: un sueño de montaña

30-10-2015, 11:03:55 AM Por:
Jackson Hole: un sueño de montaña fifu

El valle resguardado por las Montañas Rocasas, en el estado de Wyoming, ofrece aventuras para los amantes del snowboard y el esquí.

Hay un destino que está acaparando el interés de los viajeros exquisitos: Jackson Hole. Se trata de un valle resguardado por las Montañas Rocosas, en el estado de Wyoming, muy cerca de los parques nacionales Grand Teton y Yellowstone. Sí; justo ahí donde habitaba el parlante Oso Yogui de las caricaturas de antaño.

Junto con Yogui, por esta impresionante joya natural deambulan bisontes, alces, osos, coyotes, ciervos y una infinidad de especies que acercan las maravillas de la naturaleza a nuestros ojos. Los paisajes son impresionantes: lagos y ríos rodeados de frondosos bosques; cañones y centenares de cascadas que dejan atónito a cualquiera. 

Durante el verano, Jackson Hole ofrece a los visitantes divertidos paseos en bote, rutas a caballo, ciclismo de montaña, senderismo y un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza. Durante el invierno, la región se caracteriza por su blanco y perfecto paisaje, sus aguas termales y sus géiseres humeantes.

Los amantes del snowboard y el esquí (sin importar que sean principiantes, intermedios o expertos) podrán disfrutar de más de 1,200 metros de descensos verticales. Para llegar a la cima hay que tomar el icónico Aerial Tram, que sube a lo más alto de la montaña en tan solo nueve minutos. La vista del valle es hermosa y las caídas de nieve son reconocidas por su calidad: la nieve parece polvo.

Fuera de las pistas, hay aventuras sorprendentes por explorar, como recorridos por Yellowstone en motos de nieve y paseos en trineo al Refugio Nacional de Alces, hogar de 10,000 alces durante el invierno.

Hospedaje para todos

En este valle se ofrece diversidad de alojamientos para todos los bolsillos.

Amangani es un exclusivo resort con residencias y suites que se localiza en una colina privada, a 200 metros sobre el valle.

Al pie de la montaña se encuentra Four Seasons Resort, distinguido con los premios AAA Five Diamond y Forbes Five Star. Este lujoso hotel organiza safaris en helicóptero o en SUV para que sus huéspedes puedan admirar la fauna de la región y disfrutar de majestuosas vistas de la cordillera Teton y el Parque Nacional de Yellowstone.

Otra opción es Jackson Hole Resort Lodging, que ofrece desde estudios hasta condominios de cinco habitaciones o residencias de lujo. Te sentirás como en casa con todas las comodidades y servicios: cocina, sala de estar, tina de hidromasaje, piscina y servicio de recamarera.

Para los que buscan un estilo clásico de montaña están Teton Mountain Lodge and Spa y Hotel Terra. El primero cuenta con el spa número uno en todo Wyoming, mientras que el segundo combina una estancia “ecológica” con servicios de lujo y excelentes amenidades.

Otras alternativas son Snake River Lodge and Spa, Spring Creek Ranch, The Wort Hotel, Snow King Resort Hotel, Grand View Lodge, Rustic Inn, The Lodge at Jackson Hole y Homewood Suites (by Hilton).

¿Cómo llegar a Jackson Hole?

Delta ofrece vuelos a Jackson Hole, partiendo de la ciudad de México y haciendo escala en Salt Lake City. También hay vuelos que salen de Guadalajara. Asimismo, United y American Airlines vuelan a Jackson Hole, con escala en diferentes ciudades de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

autor Editora en Jefe de Alto Nivel.
Comentarios