Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Hombres: 19 básicos para invierno

23-10-2015, 1:56:57 PM Por:
Hombres: 19 básicos para invierno fifu

El frío se aproxima y existen prendas imprescindibles que todo hombre debe tener en su guardarropa. ¿Te falta alguna de estas prendas?

Si el frío te sorprende desprevenido es debido a que no tienes un guardarropa que responda a tus necesidades en época de invierno. Existen prendas imprescindibles.

Es importante que poco a poco vayas conformando el guardarropa ideal. Si lo decidieras reunir en una sola experiencia de compras podrías elegir prendas sin tanto cuidado y, en vez de realizar compras inteligentes, hagas compras impulsivas o guiadas por la impaciencia.

1. Abrigo

Te recomiendo sea de color negro, pues combinará con todo. No es correcto usar chamarras con capucha o gorro en el trabajo. La altura ideal del abrigo largo es a la rodilla. Si eliges un abrigo corto, úsalo a medio muslo.

2. Camisas de vestir blancas de algodón

Si el algodón es muy delgado, son apropiadas para verano, no para invierno.

3. Camisas de vestir azul cielo (1 lisa y otra de rayas)

Combinarán con todo, igualmente elige aquellas de un algodón un poco más grueso sin llegar a ser tan pesada.

4. Suéteres de cuello V en color neutro (negro, gris, azul marino)

Elígelos de telas apropiadas para el frío: lana, poliéster, cashmere. Si usas la camisa más clara que el suéter proyectarás liderazgo. 

5. Suéteres tipo cardigan (en negro, gris y azul marino)

Este tipo de suéteres son aquellos que tienen botones, y aunque varios creerían que son prendas anticuadas, se han renovado y ahora al tener corte slim luce bastante moderno y profesional con corbata o sin ella.

6. Tres bufandas (negra, gris y roja o vino)

Ya sé que muchos son muy prácticos y preferirán no ponerse una bufanda, sin embargo, es una prenda imprescindible para proteger al cuello del frío y además para agregar mucho estilo. Adquiere por lo menos 1 con estampados de cuadros.

7. Un traje gris de lana gruesa (tweed)

El invierno es la gran oportunidad de todo hombre para usar lana gruesa o tweed, y una de las mejores recomendaciones que te doy es un traje en color gris en este material.

8. Un traje negro (liso o con cuadros de pequeños a medianos)

El hombre debería de tener un traje negro de verano y otro de invierno. La diferencia radica en el grosor de la tela, la lana, la cual, si es para verano es delgada; si es para invierno es más gruesa.

9. Un blazer de gamuza en color azul marino

Es momento de hacer nuevas combinaciones con un saco de gamuza en azul marino. Combínalo con camisa blanca y pantalón gris y será una combinación garantizada.

10. Un blazer de pana en color negro (para el viernes casual)

La tela llamada pana es informal, debido a su grosor proyecta accesibilidad pero no liderazgo, no obstante es una opción para el viernes casual. Adquiere un saco de pana en color negro y combínalo con camisa blanca, o azul cielo.

11. Tres suéteres de cuello de tortuga (negro, gris y beige)

Si eres de cuello alto entonces puedes usar suéteres de cuello de tortuga que podrás combinar excelentemente con saco o blazer.

12. Dos chalecos de vestir de lana (negro y gris)

Es momento de usar las 3 piezas. Puedes usar trajes completos con chalecos, o bien, usar el chaleco como una prenda que dote de un estilo diferente a tu vestimenta. Si es de lana gruesa te ayudará a contrarrestar el frío y lucir sofisticado. Puedes agregarle corbata tejida o moño.

13. Un impermeable de algodón (a la rodilla en color negro o beige)

Aunque en invierno no es propiamente época de lluvias constantes, más vale estar preparados.

14. Tres corbatas tejidas (azul marino, vino, negra)

Las corbatas tejidas son una gran opción para actualizar tu guardarropa. Cuida que sean angostas y sin punta, es decir, con terminado recto.

15. Calcetines de algodón grueso (en tonos neutros o happy socks)

No es válido que uses los mismos calcetines de tela delgada en época de frío.

16. Tres pares de pantalones de gabardina (negro, azul marino y gris)

Aunque también son adecuados para época de calor, la gabardina de invierno es un poco más gruesa.

17. Un par de zapatos de vestir negros de agujeta de gamuza

18. Un par de zapatos de vestir café oscuro de agujeta de gamuza

19. Un par de mocasines cafés (gamuza o ante)

En los zapatos es donde más se observa si sabemos de elegancia, en invierno es importante agregues el uso de zapatos de agujetas y mocasines de gamuza o ante.

Una vez que revises lo que te hace falta adquirir será más fácil conformar tu guardarropa ideal de invierno.

Haz de tu imagen una herramienta de éxito.

Sígueme en Twitter @DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com El autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence. Cuenta con más de 11 años de experiencia, en los cuales ha capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar en público.

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios