Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

El perfume perfecto para cada hombre

23-10-2015, 7:38:02 AM Por:
El perfume perfecto para cada hombre fifu

El cambio en la personalidad del hombre que ahora se preocupa por su imagen debe acompañar un tono de perfume distinto para cada uno.

De acuerdo con Jean Charles Neil, Senior Perfumer en International Flavors & FRagances Inc. (IFF), desde los últimos quince años existe una tendencia muy exitosa en las notas fouguere, las cuales evocan a un ambiente de bosque con variantes verdes, frescas, maderadas o especiadas acompañadas de ciertas notas frutales como la piña o manzana verde, mismas que han sido del gusto entre los hombres sofisticados que procuran su imagen; esto ha permitido la llegada de cierto modernismo en este tipo de aromas.

Algunas décadas atrás, la figura del hombre era de fortaleza, su aspecto pasaba a segundo plano, sin embargo su rol ha cambiado con los años, pues el hombre de hoy se preocupa más por su apariencia, por ello desea sentirse bien consigo mismo y a la vez proyectar una imagen fresca y renovada.

Danielle Barbizan, perfumista de Natura, recomienda a los hombres la importancia de elegir una loción que vaya en línea con lo que desean transmitir. “Los perfumes no sólo despiertan nuestros sentidos, son una expresión de nuestra individualidad. Sin embargo, con la inmensa oferta hoy en día, la decisión no es tan sencilla”, señala el experto.

Por tal motivo, los expertos de Natura te recomiendan conocer el tipo de fragancias que existen en el mercado para tener una idea en el momento de elegir una loción:

1. Fragancias cítricas van bien para una personalidad enérgica y extrovertida; son perfectas para un hombre dinámico y decidido; e idóneas para los días en que necesitas dar lo mejor de ti. Son aromas frescos y ligeros como la mandarina, naranja y limón, también lo conforman, en parte, los aceites esenciales extraídos de sus cáscaras. Recomendación: Sr. N.

2. Fragancias herbales para el hombre que manifiesta sus emociones y despierta sus sentidos. Son aromas naturales y frescos, dentro de los cuales podemos encontrar la menta y la hierbabuena, adecuados para el día y para climas cálidos. Recomendación: Kaiak Urbe, Kaiak Pulso, Kaiak Aventura.

3. Fragancias florales y frutales para los caballeros románticos, alegres y espontáneos que gusten por los aromas dulces que estén dentro de las flores y especias. Recomendación: Fórmula do Humor.

4. Fragancias amaderadas adecuadas paras quienes tienen una personalidad de misterio o que proyectan sofisticación y elegancia, ideal para usarse en la noche. Suelen ser aromas con carácter masculino donde predomina el sándalo, cedro y otros tipos de madera. Recomendación: Essencial Exclusivo Masculino, Humor 2, Humor 4.

Los aromas resultan mejor de acuerdo a cada tipo de personalidad, no es posible definir patrones claros ya que el ingrediente por sí solo no causa el  impacto, la magia y el encanto. Estos efectos se dan cuando los ingredientes se mezclan, por eso cada fragancia tiene un efecto particular en cada persona. Por ello, nunca está de más confiar en el instinto, que revela tu verdadera esencia. El hombre hace que el perfume sea único.

Los perfumes Natura están hechos con base en aceites esenciales y alcohol orgánico obtenido de la siembra y cultivo de la caña de azúcar. Este proceso se realiza sin quemas ni plaguicidas y se cultiva de manera sustentable sin fertilizantes ni agregados químicos.

Dato curioso: ¿Sabías que la mayor venta de perfumes se distribuye a través de la venta directa, es decir el 56% de éstas se realiza por catálogo? Fuente: Eurominotor 2013.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios