Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Turtleneck, un must para el otoño-invierno

22-10-2015, 1:20:15 PM Por:
Turtleneck, un must para el otoño-invierno fifu

La constante para este otoño es una pieza elegante: el cuello alto. Sácale provecho a esta prenda que te permitirá proyectar un torso más largo y alto.

Durante el otoño, el cuello alto o también conocido como turtleneck resulta ideal para resguardarte del frío y de las bajas temperaturas, sin perder la elegancia. 

En todas las semanas de la moda para otoño 2015, la constante es una pieza: el cuello alto.  Existe un sinfín de maneras de disfrutar del calor que brinda portar esta práctica prenda, que te permite proyectar un torso más largo y alto. Pero esta tendencia no sólo es para las mujeres, también en los hombres pueden usarlo para obtener un looks verstátil, minimalista y sofisticado.

De acuerdo a un artículo sobre prendas de cuello alto publicado en el diario español El País, esta prenda tiene un mensaje del feminismo “cubrirse hasta la barbilla es hacer un fuerte declaración de por qué esperas que la gente te valore”.

Inclusive a mediados del siglo pasado, usar un turtleneck negro era símbolo de intelectualidad. Andy Warhol cambió su traje años 50 por chaquetas de cuero y jerséis de cuello alto. Y para no ir tan lejos, recordemos a Steve Jobs que hizo de esta prenda un sello personal.

Diane Keaton, director y productora de cine, asegura que “las prendas con cuello alto están particularmente subestimadas”. La cantante Taylor Swift y la modelo Alexa Chung optan por realzar su siueta sin dejar de lado la discreción. Otra figura pública que las usa con frecuencia es Kim Kardashian, para con menor discresión, exhibir sus curvas en todo su esplendor.

La clave para combinarla es la superposición, puede ir debajo de chaquetas y abrigos, o con vestidos que dejan entreverla.

¿Cómo combinarlo?

Price Shoes nos ofrece estas tres combinaciones.

1. El estilo tribal

Te recomendamos un ensamble con estampado para los días nublados y lluviosos. Te mantendrás cómoda con unos jeans casuales y unas botas cortas con plataforma. 

2. Con capa

Las capas son una pieza imprescindible para destacar de forma elegante. Combínalas con una blusa de cuello alto en una paleta otoñal que vaya del ocre al mostaza, para obtener un contraste. Este tipo de prendas agrega volumen a tu complexión, por ello, cerciórate de usar un cinturón para enmarcar tu cintura. 

3. Con abrigo

Los abrigos combinan perfecto con esta prenda básica. Elige uno con estampado a cuadros o de tartán para destacar tu outfit en la oficina. Agrega unas botas altas para cubrirte del frío durante todo el día y dar un toque más sofisticado.

¡Sácale provecho a esta tendencia y logra looks de impacto!

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios