Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Bruno Vieira gana Premio José Saramago 2015

21-10-2015, 12:18:40 PM Por:
Bruno Vieira gana Premio José Saramago 2015 fifu

El escritor portugués fue galardonado por su obra "As primeiras coisas", escrita con intensidad y tono de humor.

El escritor portugués Bruno Vieira Amaral fue galardonado con el Premio literario José Saramago 2015 por su obra “As primeiras coisas”.

Su obra publicada en 2013 se desarrolla en el barrio Amélina, nombre inventado por el autor que representa el lugar donde creció, el Vale do Amoreira,ubicado en el distrito de Setúbal.

La historia incluye una serie de entramados como un asesinato, los acontecimientos del carnaval de 1989 o la desaparición de una chica de dieciséis años.

El galardón otorgada por la Fundación Círculo de Lectores en colaboración con la Fundación José Saramago se entrega a escritores menores de 35 años.

Vieira Amaral declaró que su libro y el galardón “son de muchas personas” que le ayudaron cuando lo estaba escribiendo, de hecho, algunos de los personajes son amigos o familiares.

Sobre el tono de la novela, Vieira Amaral explicó que “fue escrito con gran intensidad” y, en tono de humor, quiso dedicar la obra a los vecinos que le acompañaron, en su día a día, nombrando a todos y cada uno de ellos.

El galardonado destacó que la literatura es “siempre libertad”, al igual que todos los movimientos culturales, antes de recordar la situación que está viviendo el rapero Luaty Beirao, preso por motivos políticos en Angola y en huelga de hambre en protesta por su situación.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios