Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Lanzan Yaris R, primer sedán de Toyota ‘Made in Mexico’

08-10-2015, 4:53:48 PM Por:
Lanzan Yaris R, primer sedán de Toyota ‘Made in Mexico’ fifu

Esta versión deportiva para e público joven, integra comodidad, tecnología y eficiencia.

El primer auto sedán de Toyota hecho en México busca un nuevo segmento, ya que implica un novedoso tipo de subcompacto. El Yaris R es un sedán versión deportiva, dirigido a un rango ligeramente por encima de sus tradicionales Yaris y Yaris HB.

Con un diseño deportivo (“agresivo”, consideran en la marca) y un alto nivel de equipamiento buscan dirigirse a un público joven, que busca algo más de comodidad, así como tecnología de punta.

Por dentro, el Yaris R tiene un motor de cuatro cilindros 1.5 litros, de 106 caballos de fuerza y 103 libras de torque, así como un tren motriz de alta compresión, de gran eficiencia. El motor es de doble árbol de levas, con 16 válvulas de distribución variable (VVT), inyección directa y acelerador electrónico.

El frente tiene una parrilla hexagonal, que lo hace realmente diferente de los demás Yaris. Lleva además faros con luz multirreflexión de halógeno. La cajuela es, por cierto, bastante amplia.

La suspensión delantera independiente MacPherson con barra estabilizadora en fino balance con la suspensión trasera semi-independiente de viga de torsión, “generan una maniobrabilidad muy cómoda de estilo deportivo, usualmente no asociada con este segmento”, dice Toyota. Una suspensión más rígida permita una respuesta más rápida en manejo sin comprometer el confort de sus ocupantes.

En cuanto a equipamiento, el Yaris R cuenta con conectividad Bluetooth y equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB y mini Jack. Además, la versión XLE tiene un sistema de audio con pantalla de siete pulgadas multi-touch y joystick de comandos. Incluye aplicaciones como Aha, que organiza los contenidos del teléfono inteligente y los sincroniza con el auto, o Stitcher, un organizador de radio, noticias y podcasts on demand.

El Yaris R se comenzó a producir en junio pasado en la planta de Toyota en Salamanca, Guanajuato y se espera que se produzcan unas 50,000 unidades al año, de los cuales 80% irían al mercado de exportación, comentó Jorge Murakami, senior Marketing manager de Toyota de México. El rango de precios de Yaris R irá de 218,000 a 238,000 pesos y la empresa apoyar sus ventas con un agresivo plan de financiamiento.

autor Periodista
Comentarios