Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Jabones naturales y sustentables

06-08-2010, 4:03:16 PM Por:
Jabones naturales y sustentables fifu

Natura Ekos celebra su 10 aniversario con el lanzamiento de estos jabones naturales elaborados por comunidades brasileñas.

Natura Ekos celebra su décimo aniversario, por lo que lanzó una exclusiva línea de jabones con 20% a un 50% más de aceites naturales, extraídos de activos adquiridos en ocho nuevas comunidades.

Dichas comunidades proveedoras de activos priorizan sistemas agroforestales y de bajo impacto ambiental. Por ejemplo, el cacao utilizado proviene de plantaciones certificadas orgánicas, y el maracuyá; de los excedentes de la elaboración de jugos. Con la utilización del cupuaçu, se preservan más de 100 kilómetros cuadrados de selva amazónica y con el murumuru se conservan más de 3 mil árboles en pie.

Cabe destacar que para este proyecto se utilizaron activos que logran reflejar las principales características que buscan los consumidores en un jabón: espuma, consistencia, suavidad y emoliencia.

Los activos seleccionados -murumuru, cacao, cupuaçu y maracuyá – logran cada una de estas sensaciones. El respeto por las características principales de los activos también se ve reflejado en el formato en que fue diseñado cada producto.

Jabones Natura Ekos

Jabón en láminas puto vegetal de murumuru contiene 20% más de activo, haciéndolo más espumoso y rendidor. Además viene en el innovador formato de láminas que tienen el tamaño ideal para lavarse las manos. Es rico en ácidos grasos, que forman una película protectora que ayuda a la piel a retener la humedad, manteniéndola hidratada.

Precio: 215 pesos

Jabón en gajos puro vegetal de cacao, también contiene un 20% más de manteca, dándole más consistencia y evitando que se deshaga en contacto con el agua. Viene en forma de gajos, permitiendo al consumidor utilizar el pedazo que necesite. La manteca de cacao es altamente emoliente y promueve una mayor retención de agua, dando una mejor hidratación.

Precio: 190 pesos

Jabón para rebanar puro vegetal de cupuaçu, con 20% más de activo es de textura suave que hace posible rebanarlo con un pequeño cordón, según la cantidad que se necesite. Recupera la humedad de la piel y su aroma es dulce y refrescante.

Precio: 190 pesos

Jabón en barra cremoso puro vegetal de Cacao y cupuçu:

Precio: 105 pesos

Jabón en barra exfoliante puro vegetal de maracuyá, con un 50% más de aceite puro de maracuyá. Su textura de pasta cremosa es ideal para exfoliar la piel.

Precio: 105 pesos

Es importante destacar que el uso sostenible de materias primas de la biodiversidad brasileña es una plataforma tecnológica clave en el trabajo de Natura. En total, la empresa cuenta con 27 comunidades asociadas en el norte, noreste, sureste y sur de Brasil, además de Ecuador, los cuales reúnen 2084 familias.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios